Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Secretario General de la OEA participará en 54 Reunión de la CICAD en Bogotá

11/12/2013 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, participará esta semana en la 54º Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA, que se celebra entre hoy y el viernes en Bogotá.

El máximo representante de la institución hemisférica viajará mañana por la mañana para intervenir por la tarde en el encuentro en la capital colombiana. El Secretario General pronunciará una ponencia bajo el título "Por una Política Integral Frente al Problema de las Drogas en las Américas". La presentación dará paso a una discusión con los asistentes al encuentro partiendo de la Declaración del mismo título, que fue aprobada por los Estados Miembros de la OEA en la Asamblea General de junio pasado, y del Informe ( Informe Analítico e Informe de Escenarios ) que sobre el tema elaboró la OEA bajo su supervisión.

Además del Secretario General Insulza, la reunión contará con la presencia del Ministro de Justicia de Colombia, Alfónso Gómez Méndez; el Ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria; el subdirector de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Francisco Becerra; y los comisionados de drogas de los Países Miembros de la OEA, entre otros.

El encuentro incluirá paneles de discusión sobre "La importancia de las políticas públicas para programas de prevención y tratamiento"; "El enfoque de Salud Pública para abordar el Problema de las Drogas en las Américas: significado e implicaciones"; "La importancia y rol de la investigación, la información y de los sistemas de alertas tempranas para formular, monitorear y evaluar las políticas sobre drogas basadas en la evidencia"; "El enfoque de Derechos Humanos e Integración Social para Abordar el Problema de las Drogas en las Américas"; y "Enfoques y modelos de alternativas al encarcelamiento".

Asimismo, los participantes revisarán el nuevo Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM) a través del cual se podrá evaluar el cumplimiento de los países miembros con los objetivos de la Estrategia Hemisférica de Drogas y Plan de Acción 2011-2015 . También recibirán un informe por parte del Secretario Ejecutivo de la CICAD, Paul Simons, e informes de los Grupos de Expertos en Narcotráfico Marítimo, Control de Lavado de Activos y Sustancias Químicas y Productos Farmacéuticos.

La CICAD es el principal foro hemisférico para el debate sobre políticas y programas para apoyar los 34 Estados Miembros en la implementación de sus estrategias nacionales de drogas.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.