Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Secretario General de la OEA recibió contribución de China para remodelación de la sede de la Organización

21/12/2013 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió hoy una significativa contribución de la República Popular China para el proyecto de remodelación de su sede principal en Washington, DC.

"Agradecemos efusivamente esta importante contribución de la República Popular China para un asunto tan sustancial para nosotros como la remodelación de nuestra sede principal", indicó Insulza quien agregó que "este aporte se suma a otros ya realizados por China en distintas áreas claves de nuestra organización, tales como comercio y competitividad, desastres naturales y protección al medio ambiente, migración, y educación a niños de temprana edad, por los cuales también les damos las gracias".

La donación se realizó durante un almuerzo que el embajador ante la Casa Blanca y Observador Permanente de la República Popular China ante la institución hemisférica, Cui Tiankai, ofreció al Secretario General de la OEA en la sede diplomática del país oriental.

Más sobre

El Secretario General Insulza también agradeció el aporte que la República Popular China ha efectuado a la OEA en los últimos años, tanto en el área financiera como en otros rubros. Desde 2009, el gobierno de Pekín también realizó contribuciones para que estudiantes de la región accedan a becas de estudios terciarios en su país a través de la OEA, por las que estudiantes de 29 Países Miembros han cursado estudios de maestría y doctorado en el país asiático.

El Secretario General de la OEA y el Observador Permanente de China dialogaron también sobre los principales temas de la agenda regional, y asuntos de mutuo interés entre el Hemisferio Occidental y Asia. En este contexto, el Secretario General Insulza destacó que en 2014 se cumplirá una década desde que la República Popular China participa en la OEA como Observador Permanente, un aniversario que el máximo representante de la institución multilateral y el Embajador Cui acordaron debe servir para continuar reforzando las relaciones entre ambos organismos.

El Secretario General Insulza concurrió a la embajada china acompañado por el Secretario de Relaciones Externas de la OEA, Alfonso Quiñonez.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.