Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Secretario General de la OEA recibió al Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España

13/10/2013 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Secretario General de la OEA recibió al Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió hoy con el Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España, Josep Antoni Duran i Lleida, quien estuvo acompañado por representantes del poder legislativo de ese país.

Durante el encuentro, ambos conversaron sobre los programas de cooperación que desde hace años desarrollan la OEA y España, y en particular dialogaron sobre la posibilidad de estrechar lazos de cooperación con el Parlamento Español en la perspectiva de fortalecer los programas que actualmente desarrolla la OEA a través de la Secretaría de Asuntos Políticos. Para materializar esta posibilidad, ambas partes acordaron estudiar los pasos a seguir.

El Secretario General Insulza recordó que España es "un gran contribuyente de la OEA desde hace mucho tiempo", lo que se ve reflejado en diferentes programas que implementa el Organismo con el apoyo español. Por su parte, Duran i Lleida se mostró muy interesado en los mandatos que cumple la OEA y en el funcionamiento del Organismo.

Más sobre

Una importante parte de los proyectos ejecutados por la Secretaría General y financiados por España han contribuido a la asistencia a órganos electorales; al Programa de Facilitadores Judiciales; al Programa de Universalización de Identidad Civil en las Américas, en particular en proyectos de Registro Civil; la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA); a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en especial al programa para el Fortalecimiento de la Supervisión sobre la Implementación de las reparaciones no pecuniarias y de las medidas provisionales ordenadas por la Corte.

Estuvieron presentes en la reunión, que se desarrolló en la sede de la OEA en Washington, DC, los diputados españoles Daniel Serrano, Alexandre Sáez Jubero y Aitor Esteban Bravo; la letrada de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Ana Aizpuru Segura; el Observador Permanente de España ante la OEA, Embajador Jorge Hevia, y el Secretario de Relaciones Externas del Organismo Hemisférico, Embajador Alfonso Quiñonez. La galería de fotos de este evento está disponible aquí. El B-roll de este evento está disponible aquí. Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.