Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Secretario General de la OEA se reunió con el líder de la oposición en Canadá

13/03/2013 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Foto: OEA El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió hoy al jefe del Nuevo Partido Democrático y Líder de la Oposición canadiense, Thomas Mulcair, que acudió a la reunión acompañado de otros diputados del Parlamento de su país.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la OEA en Washington, DC, estuvo centrado en el análisis de la coyuntura política, económica y social de los países del hemisferio, específicamente en temas como las relaciones interamericanas; el futuro de la integración política y económica de las subregiones; y los principales retos que afrontan varios países de América Central y del Sur en temas como pobreza, inequidad, falta de acceso a servicios básicos, desarrollo sostenible y vulnerabilidad de los grupos minoritarios.

El Secretario General Insulza expuso ante el grupo de parlamentarios canadienses su visión de cómo el crimen y la violencia siguen estando entre las mayores preocupaciones de los ciudadanos de las Américas, y formuló comentarios sobre cómo ambos fenómenos afectan la estabilidad de las instituciones democráticas. Explicó, también, la labor de la OEA en la preparación del informe sobre la situación del problema de las drogas, encomendado a la Organización por los Jefes de Estado y de Gobierno de la región en la pasada Cumbre de las Américas. En este particular dijo que el documento, que será entregado próximamente, incluirá la evaluación del impacto económico y social de este flagelo, considerando los problemas que causa en los países de tránsito, así como los posibles escenarios para enfrentarlo.

En el encuentro también se abordaron temas como el proceso de fortalecimiento del Sistema Interamericano y la realización de la Séptima Cumbre de las Américas, que está prevista para 2015 en Panamá.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org Más fotografías de la OEA aquí »


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.