Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Nuevo secretario de estado del Vaticano ausente en su toma de posecion por problemas de salud

16/10/2013 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

fuente en nacional.com.do

En esta foto provista Martes, 15 de octubre 2013, por el periódico vaticano L'Osservatore Romano, el Papa Francis escucha al cardenal Tarcisio Bertone, durante una ceremonia de despedida en el

Vaticano. La nueva Vaticano No. 2, Pietro Parolin, era un no-show el martes en la ceremonia de tomar las riendas de la Santa Sede, la administración, después de haber sido hospitalizado por una cirugía urgente en el día en que iba a comenzar trazar un nuevo rumbo para el problemática burocracia vaticana. Se suponía que el día que fue un ceremonial y muy real cambio de guardia de la secretaria de retirarse de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, quien dejó su cargo tras siete años tumultuosos en el que fue acusado de muchas de las meteduras de pata y los problemas de la papado de Benedicto XVI. (AP Photo / L'Osservatore Romano, ho)

Más sobre

CIUDAD DEL VATICANO, 15 Oct 2013 AFP. – El nuevo Secretario de Estado del Vaticano, el obispo italiano Pietro Parolin, quien fue cinco años nuncio en Venezuela, se convirtió el martes "en ausencia" -debido a problemas de salud-, en la mano derecha del papa Francisco. "Bienvenido 'in absentia' (en ausencia)", dijo el papa Francisco tras explicar que Parolin tomará posesión del cargo "en unas semanas, debido a la pequeña operación a la que tuvo que someterse".Parolin, quien reemplaza al controvertido cardenal Tarcisio Bertone, no pudo asistir a la ceremonia de posesión del cargo debido a que lo sometieron de urgencia a "una pequeña cirugía", explicó el papa. "Conoce bien a la familia de la Secretaría de Estado, ha trabajado por años con pasión, capacidad de diálogo y humanidad, sus mayores características. De alguna manera regresa a casa", comentó el pontífice.

Durante el acto, el cardenal Bertone, de 78 años, trazó un balance positivo de su gestión y del pontificado del papa emérito Benedicto XVI, del cual fue su colaborador más estrecho.Por su parte el papa Francisco elogió " la paciencia" mostrada por Bertone de cara a "las contrariedades" que tuvo que encarar durante los siete años que ejerció como Secretario de Estado de Benedicto XVI y le manifestó su "gratitud" a nombre suyo y de su predecesor. La salida de Bertone, un salesiano sin experiencia en el manejo de asuntos diplomáticos, ocurre después de una serie de escándalos que sacudieron a la Iglesia católica en los últimos años: pederastia, Vatileaks y reforma de las finanzas del Vaticano.Su gestión estuvo marcada por rivalidades e intrigas en las altas esferas del Vaticano, por lo que fue acusado de errores de gestión, favoritismo y de adoptar decisiones cuestionables.

Una nueva era en el Vaticano


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.