Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El secreto de los "gemelos espejos" Bob y Mike Bryan

07/09/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan añadieron este domingo su centésima corona a su impresionante palmarés al ganar el doble masculino del Abierto de tenis de Estados Unidos, y muchos se preguntan si su secreto estriba en ser 'gemelos espejos'.

Los Bryan ganaron su quinta en el torneo de Flushing Maedows en Nueva York, y decimosexta corona de Gran Slam, más que ningún otro dúo en la historia del tenis, al derrotar en la final a los españoles Marcel Granollers y Marc López (N.11) en dos sets de 6-3, 6-4.

Este fue además el 100º título de dobles de los gemelos estadounidenses, que habían perdido este año la final de Wimbledon. También extendieron a 10 la cadena de año consecutivos ganando un Gran Slam.

"Ganar acá de nuevo ha sido algo especial, el público nos apoyó todo el tiempo, pero tengo que felicitar a Marcel y Marc, que también jugaron un gran torneo", dijo Mike Bryan.

Michael Carl "Mike" Bryan y Robert Charles "Bob" Bryan, nacieron el 29 de abril de 1978, con Mike siendo el mayor por dos minutos.

Los famosos hermanos del tenis tienen como su mejor arma el revés a una sola mano, pero uno lo tira con la izquierda y el otro con la derecha, lo que les da la característica de ser llamados 'gemelos espejos'.

Alrededor del 25% de los gemelos idénticos desarrollan características de 'espejo', es decir: Si uno es diestro el otro es zurdo, tienen marcas de nacimiento de lados opuestos o realizan gestos de manera contraria. Por eso, si se colocaran uno frente al otro, daría el efecto de gemelos espejo.

El hecho de ser uno es diestro y el otro zurdo les confiere cierta ventaja para su cobertura de la cancha.

"Además de estar jugando juntos casi desde que nacieron, y conocerse a la perfección, el hecho de ser uno zurdo y otro derecho les permite cubrir más terreno y hacer más jugadas", reveló su entrenador de 2005, David Macpherson.

Más sobre

- Los Bryan mejor que los Woodies -

Otra pareja con estas características dominó el tenis profesional hasta la aparición de los Bryan, pero no eran hermanos.

image

Los 'Woodies' fue el apodo dado al emparejamiento de los australianos Mark Woodforde y Todd Woodbridge, uno de los binomios más exitosas en la historia del tenis, que combinaban el juego de fondo de mano zurda del primero, con los reflejos y volea en la red del segundo.

Los Woodies ganaron once Gran Slam en dobles en su carrera y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996, y plata en los de Sydney-2000.

Los Bryan tienen seis victorias en el Australian Open; dos en el Roland Garros, tres en Wimbledon y cinco del US Open. Ganaron el oro en los Olímpicos de Londres-2012 y bronce en Pekín-2008, y la Copa Davis de 2007.

Los norteamericanos son bien conocidos por celebrar cada buena jugada chocando sus pechos en el aire, teniendo Mike que saltar cinco centímetros más que su hermano Bob, un poco más alto (1.95 m).

Comenzaron a jugar juntos a la edad de seis años en Camarillo, un pueblito costero de California.

Desde entonces, han puesto su marca en los torneos más importantes del mundo, liderando el ranking mundial de dobles por 380 semanas (hasta el 8 de septiembre de 2014), la racha más larga que cualquier otra pareja en la historia de dobles.

"Vamos a seguir adelante, nos encanta este juego. Vamos a ir a Chicago para la Copa Davis frente a Eslovaquia (12-14 septiembre). Esperamos hacerlo bien. No nos detendremos por ahora", dijeron los gemelos, despejando rumores de un eventual retiro para dedicarse a su segundo 'profesión': la música y su banda de rock, junto a su padre Wayne.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3802
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.