Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«El secreto del orfebre» de Elia Barceló

07/05/2019 01:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

«El secreto del orfebre» de Elia Barceló

Un orfebre prestigioso viaja, desde Nueva York, a su pueblo natal, en España, para reencontrarse con su pasado y con el amor que cambió su vida para siempre.

Tan breve como intensa, tan fácil de leer como difícil de olvidar, tan sencilla en sus recursos como inquietante en el recuerdo, esta es una novela de amor. Uno de esos raros ejemplos en los que la literatura se lanza sin miedo a abordar los temas eternos, y lo hace para que nos planteemos cuestiones fundamentales: ¿es el tiempo más fuerte que el amor?, ¿de qué forma perdura la belleza?, ¿es el cuerpo un mapa del deseo con fecha de caducidad?, ¿puede el deseo alterar la realidad? La nostalgia, el sexo, la pasión, la identidad..., nos hallamos ante una obra que abordando los sentimientos en profundidad, sabe ser rigurosamente nueva: una bellísima historia del fin del milenio sobre la imposibilidad del amor. Simplemente hay que abrir el libro y comenzar a leer.

Datos técnicos

Editorial: Roca Nº de páginas: 128 Formato: Tapa dura / Epub ISBN: 9788416867981 Año de edición: 2017 Precio: 14.9€

Sobre el autor: Elia Barceló

Impresiones

"Recuerdo [...] el instante preciso en que la conocí, su perfil moreno en el vestíbulo del Lys, la pequeña perla en su oreja, el pañuelo blanco que se pasaba con cuidado por debajo de las pestañas al salir del cine, su rápida mirada hacia la amiga [...]. Fue como si mi corazón no pudiera decidirse, como si quisiera al mismo tiempo dejar de latir o echarse a volar desbocado hacia esa mujer a la vez frágil y dura, de traje sastre y collar de perlas, parecía una actriz de cine negro..."

El secreto del orfebre es una novela de amor, cortita que se desarrollan en dos tiempos. Contada la mayor parte en primera persona y desde la perspectiva del protagonista. Y aunque no está mal, me ha decepcionado bastante.

No se me ha hecho larga, pero tampoco me atrapó ni sentí esa necesidad de avanzar en la trama como sucede cuando una historia te atrapa desde el principio y quieres devorarla, saber más y más hasta el final.

Mientras leía, me aburría bastante y no sabía explicarme el por qué. No avanzaba, volvía atrás con cada página que avanzaba y seguía leyendo como a trompicones. Ahora que lo he terminado, he hecho un repaso de toda la novela para ver qué es en realidad lo que me ha fallado, qué me ha pasado que, a pesar de gustarme el estilo de la autora, la novela no me ha llegado.

Los saltos en el tiempo no están, desde mi punto de vista, bien explicados o no me han quedado claros del todo. Para ser una novela cortita, de un tema muy sencillo y que no requiere análisis ni reflexión y que además creo que está bien escrito, esto del tiempo le falla.

Y contra todo pronóstico, el final es lo mejor con diferencia y lo que hace que cambie un poco mi perspectiva global. Porque ha sido un cierre bonito, emotivo y que, de alguna forma, consigue poner todo en orden y perspectiva.

image

Reseña de Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El secret de l'orfebre (Novela)


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1980 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
935
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.