Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Veintiocho escriba una noticia?

Los secretos y propiedades de la miel

08/06/2022 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo hacen la miel las abejas? ¿Cómo se hace la miel? ¿Cuáles son las propiedades de la miel?

¿Cómo hacen la miel las abejas? ¿Cómo se hace la miel? ¿Cuáles son las propiedades de la miel? Son solo alguna de las preguntas que nos hacemos al probar esta delicia de la naturaleza. Y es que la miel artesanal es uno de los productos de origen natural más conocidos y consumidos en nuestra cultura. Su curiosa manera de elaboración, sus propiedades tan positivas para nuestra salud, al igual que su característico sabor y textura,  la hacen un elemento único para acompañar tentempiés.

¡Descubre con nosotros algunos de los secretos, cómo hacen la miel las abejas, y sus propiedades tan beneficiosas para nuestra salud!

¿Cómo hacen la miel las abejas? ¿Cómo se hace la miel?

Las abejas obreras recogen el néctar procedente de las flores, este es almacenado en su tórax y transportado directamente a la colmena, donde otras abejas obreras lo extraen y descomponen mediante diversas digestiones,  transformándolo en compuestos sencillos, sobre todo, glucosa y fructosa, generando un producto de descomposición.

Este es depositado en las celdas de los paneles de cera, las abejas lo deshidratan aireando sus alas en la cálida temperatura del panal. Una vez es eliminada la mayoría de agua, el proceso de la miel se da por finalizado y es encerrado en las celdas para una conservación perfecta.

5 importantes propiedades de la miel

La miel es un alimento rico en propiedades beneficiosas para nuestra salud, os destacamos algunas de ellas:

1. La miel es un antibiótico natural

Al contener sustancias antibióticas como inhibina o ácido fórmico, ayuda a mantener alejada las infecciones. Además de endulzar tus infusiones, bebidas y comidas, también activa tu sistema inmunológico

2. Es ideal para aliviar el dolor de garganta

Al mezclarse con sustancias como el jugo de limón, la miel ayuda a aliviar el dolor de garganta gracias a las propiedades antibacterianas, anteriormente mencionadas.

3. Ayuda a realizar una buena digestión

La miel favorece la actividad del sistema digestivo, ayudando a metabolizar los alimentos, previniendo o aliviando indigestiones estomacales. Cabe mencionar también su gran eficacia par aliviar el estreñimiento y sensación de pesadez.

4. Un antiinflamatorio ecológico

Sus propiedades antisépticas y cicatrizantes evitan las infecciones y aceleran la curación de la herida que tengas sobre tu piel.

5. Un anticancerígeno en la estantería

Estudios han encontrado evidencias de que la miel natural y sus derivados como la jalea real, llegan a disminuir el crecimiento tumoral y pueden evitar la metástasis.

La miel artesanal del Pirineo en AVI Selection

En el catálogo de AVI SELECTION puedes comprar miel artesanal elaborada con materia prima de nuestra tierra y confeccionada de manera casera y orgánica. Entre otras, podrás probar la Miel de Casa Montalbán, una miel de sensaciones dulces y sabor exquisito.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Veintiocho (42 noticias)
Visitas:
1665
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.