Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Sector la balsa preocupado por llevar a cabo un proyecto que proteja el humedal y amplié su captación

29/02/2012 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

LA JUNTA DE VECINOS Y LA FUNDACIÓN PASCUAL LEOCADIO ORGANIZAN JUNTO A OTROS SECTORES DE LA COMUNIDAD DE SAN LUIS LA RECUPERACIÓN, LIMPIEZA Y AMPLIACIÓN DEL HUMEDAL DENOMINADO LAGUNA LA BALSA.

ESTE HUMEDAL HA SIDO UN DOLOR DE CABEZAS PARA LOS SECTORES DE LA BALSA Y COLONIAL UN NUEVO SECTOR QUE HA SURGIDO CON LOS AÑOS EN SAN LUIS .

LA SOLUCION A ESTE PROBLEMA NO ES SECAR EL HUMEDAL A PESAR QUE LE HAN PUESTO NUMEROSOS FILTRANTES A SU ALREDEDOR Y EL PROBLEMA A SEGUIDO CONTINUO SINO, LIMPIAR LAS OTRAS ÁREAS QUE SON HUMEDALES Y POR CAUSA DE BASURA RELLENOS LO HAN LLEVADO A UNA SUBIDA EN VEZ DE PROFUNDIZARLA Y ESTO HA PROVOCADO QUE CUANDO LLUEVE LA SITUACIÓN DE LA BALSA ES CADA VEZ PEOR PUES TERMINA EN INUNDACIONES LAMENTABLES.

AHORA LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR CASI EN ETAPA DE CONCLUSIÓN EN LA ENTRADA DEL POBLADO SAN LUIS CON CARRETERA MELLA DONDE ANTES HABÍA UNA LAGUNA ( HUMEDAL)Y FUE TAPADO CON RELLENOS Y CONSTRUIDO EL GRAN CENTRO DE CAPACITACION TECNOLÓGICA ESO DICE QUE SUS AGUAS YA NO SE POSARAN E IRÁN AL HUMEDAL EN LA BALSA LO QUE SE ESPERA ES UN MAYOR EMPEORAMIENTO DE LAS CASAS DEL ÁREA CUANDO LLUEVA GRANDES CANTIDADES DE AGUAS EN EL SECTOR .

imageLO QUE RESTA ES PROFUNDIZAR ESTE HUMEDAL PARA QUE SUS CAPACIDAD DE ABSORBER EL AGUA DE TODO EL ÁREA SEA MAYOR Y TRES HUMEDALES MAS QUE HAY EN EL ENTORNO BUSCAR LA MANERA DE LIMPIARLO Y PROFUNDIZARLO PARA QUE EXISTA UNA MAYOR ABSORCIÓN DE AGUA DE TODO EL ÁREA Y ASÍ EVITAR LAMENTACIONES FUTURAS.

LA FUNDACIÓN PASCUAL LEOCADIO, LA JUNTA DE VECINOS DEL ÁREA, MEDIO AMBIENTE Y JUNTO A LA JUNTA DE VECINOS QUE EL MISMO DIRIGE REALIZO UNA REUNIÓN JUNTO A COMUNICADORES DE SAN LUIS Y SAN ISIDRO, EXPRESO ORIENTAL.BLOGSPOT.COM Y DANIEL CON EL PUEBLO.COM, DONDE SE EXPUSIERON LAS DIVERSAS SITUACIONES Y UN ESTUDIO TÉCNICO MAS ADELANTE JUNTANDO A LAS SINDICATURA QUE DIRIGE EL DOCTOR RODOLFO VALERA, LOS INGENIEROS DEL CENTRO TECNOLÓGICO Y LOS SECTORES ORGANIZADOS DEL ÁREA PARA JUNTOS BUSCAR UNA SOLUCION


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (9999 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.