Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Sector textil de república dominicana se declara en quiebra

24/09/2013 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Publicado Por: Daniel Paez

autoria Elvira Guillen

SANTO DOMINGO.- El sector textil de la República Dominicana quebró, ya que de las 86 industrias agrupadas solo están operando un 20 por ciento, denunció el presidente de la Asociación Dominicana de Textileros, Felipe Isa.

Entrevistado en elprograma "Detalle Semanal", que conduce la periodista Johanna Parra, por Teleradio América Canal 45, dijo que ese sector solo está generando alrededor de 10 mil empleos cuando está en capacidad de emplear 20 mil, si operan los cientos de maquinarias paradas.

"Estamos esperando la intervención del Gobierno, porque aunque hacemos los esfuerzos por nuestra parte, hay factores externos como los altos costos de la energía eléctrica y la falta de financiamientos a tasas de interés flexible", indicó.

Isa explicó que en esto momento fabrican el 30 %de los uniformes escolares, pero están en condiciones de confeccionar el 100 %, con garantías de alta calidad.

Aseguró que los uniformes importados que compra el país no cumplen con los requisitos y estándares de calidad porque en su mayoría vienen con tallas equivocadas.

Asimismo, pidió al Gobierno que le conceda la hacer los uniformes de las Fuerzas Armadas, Policía y otras dependencias gubernamentales a fin de reactivar el sector.

Isa dijo que están exportando hacia California, Puerto Rico y Estados Unidos, con una buena aceptación de sus productos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.