Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabueso escriba una noticia?

Secuestradores llaman 4 veces

08/10/2009 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los secuestradores de Eduardo Antonio Baldera Gómez han realizado cuatro nuevas llamadas a sus padres en la última semana, y han reiterado la suma de cinco millones de dólares para liberar al joven raptado el viernes 18 de septiembre

La Policía allanó casas en Mao en busca del secuestrado. fuente externa

En tres oportunidades hablaron con el padre del joven, el señor Francisco Eduardo Baldera, y le garantizaron que su hijo estaba bien, pero insistieron que si quería volver a verlo tenía que entregar el dinero del rescate.

Ayer el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que sobre la investigación existían elementos nuevos que no podían ser divulgados, porque alertarían a los captores del joven.

“Hay registradas nuevas llamadas y otros elementos a los que se da seguimiento”, declaró.

El padre del secuestrado le expresó a la persona que llamó que no contaba con el dinero que estaban exigiendo para liberar a su hijo.

Le pidió que le pusieran al teléfono a su hijo para hablar como garantía de que estaba vivo, pero la persona con la que conversaba le contestó: “Eso va a ser imposible, eso es algo muy riesgoso, le vamos a poner una grabación”, y la comunicación se cortó.

Luego de la cuarta llamada, realizada este lunes, los secuestradores del estudiante de 20 años de edad, no han vuelto a comunicarse.

Una de las llamadas, informó una fuente policial, fue hecha a la vivienda de una vecina de los esposos Baldera Gómez, pero la identidad de los que residen en el sector no fue revelada.

La Policía acusa de tener oculto al joven Baldera Gómez, a Cecilio Díaz (Manuel), junto a otros miembros de una alegada banda que dirige, y a los que instó a liberar al secuestrado y entregarse.

Díaz es vinculado al prófugo Rafael Villas Cartagena, quien según se señala, en septiembre de 2007 dirigió el secuestro contra el comerciante de Santiago, Rolando González, liberado en Azua 15 días después.

En San Cristóbal fue apresado una persona para fines de investigación, y anteayer se entregó Rafael Ubaldo Rodríguez Méndez, quien era buscado por su presunta participación en el secuestro, y dijo que no tiene nada que esconder ni sabe del hecho.

Presos

Están presos con medidas de coerción por el secuestro de Gómez Baldera, Carlos Paulino Lachapelle, Virgilio Burgos Prado, Leodimir Quezada Rojas, Elérsido Díaz Cordero, Narkelis Alvarado Bonilla, José Luis Caba Tineo (Chómpiras), y Yeufry Valentín Rosario.


Sobre esta noticia

Autor:
Sabueso (196 noticias)
Visitas:
382
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.