Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Secuestro de Nagua se cobra otra víctima

14/10/2009 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Almonte habría muerto de batazo en la cabeza

SANTO DOMINGO.- Juan Almonte Herrera, involucrado por la Policía en el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, se habría convertido en la tercera víctima del secuestro de Nagua, tras morir de un batazo cuando era interrogado con relación al caso. Según sus familiares, Almonte Herrera fue detenido en las inmediaciones de la empresa Guardianes Rangers, próximo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dónde era uno de los socios, por tres policías. Una fuente dijo a VIGILANTEINFORMATIVO.COM que Almonte Herrera murió a las 4:12 de la tarde del sábado 3 de este mes, cuando era interrogado en el Palacio de la Policía Nacional.

Con la muerte de Almonte Herrera suman tres los hombres que han perdido la vida, tras ser involucrados por la Policía en el secuestro de Baldera Gómez el 18 de septiembre pasado.

La noche del sábado la policía dijo que mató en un "enfrentamiento" a tiros a Cecilio Díaz (Manuel) y William de Jesús Batista Checo, este último entregado con vida por campesinos de la comunidad Sabana de la Cruz, de Monte Cristi, quienes los detuvieron desarmado.

El nacional de este martes confirma lo divulgado por VIGILANTEINFORMATIVO.COM en relación a la detención con vida de Díaz y Batista Checo.

La fotografía de Almonte Herrera fue distribuida por esa institución, entre las personas que eran requeridas por el secuestro del joven de Nagua, que retornó a su casa el sábado 10, en medio de un mar de dudas y con versiones contradictoria.

Almonte Herrera era contable de profesión, nativo de Platanal, en la provincia Sánchez Ramírez, hasta dónde la Policía llegó y detuvo a varios jóvenes que luego fueron liberados.

Era vicepresidente de la organización Movimiento de Unidad Dominicana (MUNDO), de cuya entidad, han sido interrogado varios dirigentes.

Incluso, la Policía detuvo por dos días al presidente de esa organización, Rafael Leonardo Álvarez, pero fue liberado sin formularle cargos.

"A mí no me pongan las manos, yo soy un hombre viejo", habría dicho Álvarez a los investigadores en la sede policial.

Rafael Ubaldo Rodríguez Méndez (Rafelito El Flaco) entregado por Virgilio Almanzar, tras conocerse de su persecución.

Almonte fue candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano en la provincia Sánchez Ramírez en las elecciones pasadas, pero se había alejado de esa colectividad política.

"MUNDO no tiene grupo de acción, por el contrario, estábamos buscando el reconocimiento electoral para participar en las próximas elecciones", dijo una fuente de esa organización que pidió reserva de su nombre.

De acuerdo a la fuente, Almonte Herrera y otros detenidos con relación al secuestro era golpeado con un bate de aluminio y se le colocaba una guía telefónica bajo el brazo. "Así no se le marcaban los golpes, pero lo explotaba por dentro", dijeron las fuentes.

"Pero el golpe que le quitó la vida fue en la cabeza que lo hizo expulsar la masa encefálica por la nariz", aseguró el informante.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo en el Palacio Nacional que figuras importantes del país estarían involucradas en el secuestro de Baldera Gómez, sin embargo, no lo identificó.

El vespertino El Nacional informa que miembros del cuerpo élite Swats de la Policía rastreaban este martes las zonas boscosas y montañosas de Guayubín y Villa Vásquez, en busca de un tercer hombre que integraba el grupo que se dice secuestró al joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, el 18 de septiembre pasado en Nagua y por quien pedían cinco millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.