Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Secura escriba una noticia?

Secura advierte que la Seguridad IT es clave para la continuidad de negocio

13/05/2015 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El integrador de referencia destaca que la seguridad corporativa debe entenderse como un proceso organizacional Con este mensaje la firma española insta a las empresas a tomar conciencia de la necesidad de estar protegidos y considerar la seguridad como una ventaja estratégica

Las empresas viven el día a día y no son conscientes del impacto que podría tener para el negocio una brecha de seguridad crítica”, mensaje clarificador y contundente con el que Secura (www.secura.es), integrador especialista en últimas tecnologías de seguridad de la información, pretende sensibilizar a las corporaciones sobre los grandes riesgos que entraña la ausencia de seguridad de la información.

 Estamos en un marco en el que los ataques han crecido en cantidad, intensidad y duración; la tecnología evoluciona, la información se mueve y, en consecuencia, cambia el negocio de la Seguridad IT. Las corporaciones también deben evolucionar y centrarse en establecer estrategias que permitan y aseguren la Continuidad de Negocio en caso de desastre, más que en la recuperación de los mismos, que es lo que se ha hecho hasta ahora. Y dichas estrategias han de plantearse como una inversión y no como un gasto.” afirma Arantxa Calvo Moyano, Responsable de Marketing de Secura.

 En dicho marco es imperativo avanzar en la sensibilización de las empresas, con independencia de su tamaño y sector, concienciar en la necesidad de contar con herramientas de seguridad adecuadas, formación y reciclaje internos, establecimiento de políticas de seguridad y, sobre todo, acudir a profesionales expertos. “Al mismo tiempo debemos tomar conciencia que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) cobran una relevancia especial, impulsando la competitividad, la innovación y eficiencia en las organizaciones. No son un simple proceso tecnológico, sino que suponen incluso una ventaja estratégica.” explica Arantxa Calvo, Responsable de Marketing de Secura.

Las estrategias de seguridad han de plantearse como una inversión y no como un gasto

 Y es que “Para las empresas la adopción de una Estrategia de Continuidad de Negocio constituye un ejercicio de responsabilidad y predisposición a anticiparse a cualquier tipo de elemento adverso que haga peligrar el negocio.” declara la directiva. Por esto, en dicha estrategia debe contemplarse la Seguridad IT, ya que pueden producirse incidentes o brechas que, de no ser gestionados convenientemente, pueden desencadenar en un problema mayor como pérdida de clientes, impacto contractual, daño reputacional o incluso fuertes sanciones.

 En esencia, el reto que se plantea y que deben asumir las corporaciones eficientes, es otorgar a la Seguridad IT la importancia y lugar clave que estos tiempos demandan; que garantice la integridad y el acceso a los datos, asegurando, sin reservas, la Continuidad del Negocio,concluye Calvo.


Sobre esta noticia

Autor:
Secura (33 noticias)
Visitas:
1167
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.