Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Segunda Feria Nacional Escuelas Laborales de Educación de Jóvenes y Adultos del MINERD, exponen productos y servicios

02/06/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos del MINERD invita a "la Segunda Feria Nacional Expositiva y de Servicios de las Escuelas Laborales, en la que se expondrá una amplia variedad de productos y servicios , en el áreaculinaria, joyería, pintura, confección, tapicería, electricidad, hasta montajes de eventos, entre otros.Con una variedad de alrededor de 50 tipos de cursos.

Este año, la Feria se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. En la misma podrán conocer impresionantes testimonios de cómo le ha cambiado la vida a personas participantes en las escuelas laborales, mediante el desarrollo de competencias emprendedoras y para el trabajo.

La Feria Nacional tiene como propósitoexponer y dar a conocer los productos y servicios de la oferta educativa de las Escuelas Laborales del MINERD como una opción para seguir aprendiendo. Las mismas aportan a la construcción de una Cultura Emprendedora y se enmarcan en el segundo y tercer objetivo del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo; programa que a su vez es parte de una estrategia más global: Quisqueya sin Miseria, política prioritaria del gobierno del Sr. Presidente, Lic. Danilo Medina.

Estos cursos están dirigidos a personas de cualquier nivel educativo, a través de noventa (90) escuelas laborales, del MINERD, ubicadas en las diferentes regiones del país.

La formación para el trabajo se está considerando como un eje prioritariodel proceso de revisión y readecuación curricular de educación de jóvenes adultos, para los egresados del Plan, y para la Continuidad Educativa, tanto en Básica como en Secundaria.

En el acto de inauguración de la Feria, se cuenta con la presencia de diversas autoridades del MINERD y de la DIGEPEP, entre ella: el Viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Lic. Luis Enrique Matos, el Director General de Programas Especiales de la Presidencia, (DIGEPEP), Lic. Lidio Cadet;la Directora General de Educación de Jóvenes y Adultos del MINERD, Lic. Miriam Camilo Recio, entre otras.

Imágenes de la Feria Nacional 2014.

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.