Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La Segunda Guerra Fría (Segunda Parte)

19/03/2018 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El atentado de las torres gemelas en 2001, creó una situación traumática de orden planetario, los autores eran un grupo desconocido y claramente religioso, que habían iniciado la Yihad del siglo XXI y con ella a una Nueva y desconocida situación Internacional

Años después se descubriría que los cabecillas de esa organización habían sido entrenados por los EE.UU. para desestabilizar los países islámicos moderados de orientación izquierdista, como Libia, Siria, Palestina, Chechenia… liderados por el agente de la CIA Osama Bin Laden.

Después de la caída del Muro de Berlín en 1989, siendo presidente de Rusia Boris Yeltsin entrega Rusia al capitalismo occidental y en plena privatización de las empresas rusas, se desata la primera Guerra de Chechenia en 1994 con un claro componente islámico, poniendo al descubierto el deterioro militar producido en Rusia a consecuencia de la disolución de la URRSS.

En 2002 un grupo islámico checheno protagoniza el secuestro del teatro ruso Dubrovka ocasionando 170 muertes y un considerable escándalo internacional por el uso de agentes químicos.

Al mismo tiempo, los servicios de inteligencia norteamericanos habían trabajado activamente en la desestabilización de las antiguas repúblicas soviéticas y en los países árabes pertenecientes al Movimiento de los Países No Alineados con el fin de vencer cualquier resistencia a la penetración militar y económica de los Aliados con la escusa de combatir el terrorismo islámico que ellos mismos financian.

El Tratado de Reikiavik de 2002, crea el Consejo Militar Conjunto integrado por la OTAN y Rusia, con la voluntad de dar por terminada la Guerra Fría, frenar la carrera armamentística y dar paso a una Europa totalmente unida, libre y en paz.

Pero este tratado tardaría poco en romperse gracias a la injerencia permanente de los EE.UU. y sus aliados en los asuntos internos de las antiguas repúblicas soviéticas, asunto muy delicado debido a que muchas de ellas conservaban armamento y tecnología rusa y a la creciente presencia militar de los aliados en la frontera rusa.

En 2003 después de desatar una campaña de mentiras infames contra el presidente Sadam Huseim, mintiendo sobre la existencia de fábricas de armas químicas, EE.UU. y sus Aliados invaden Irak devastando el país, adueñándose de su petróleo y sometiendo a la población con un gobierno títere que se mantiene en el poder a día de hoy, convirtiéndolo en un país desolado por la emigración y la presencia de las milicias yihadistas entrenadas y financiadas por EE.UU.

Por su parte el Reino Unido, crea el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una agencia de propaganda con sede en Coverny, Inglaterra, que se encarga de difundir toda clase de mentiras sobre la guerra en Siria.

La Guerra Fría, es la guerra de la intoxicación informativa

La Unión Europea, después de la caída del Muro de Berlín, inicia una escalada de acoso y penetración en los países Fronterizos con Rusia, en un claro intento de ampliar sus fronteras económicas y favorecerse de la mano de obra barata de las antiguas repúblicas soviéticas, dando pie a enfrentamientos internos en dichos países (Agosto Polaco, primavera de Praga, Octubre Servio…) y a la crisis de Ucrania creando y financiando en Movimiento Euromaidán, que terminaría con la escisión de Crimea y la división interna de Ucrania, a raíz de la ruptura del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea, debido a la descarada injerencia en sus asuntos internos.

Los aliados pensaron que habían dado muerte al comunismo y que la izquierda estaba en sus manos, desatando toda la ferocidad del Capitalismo Salvaje, hasta que en 2008 estalló la Gran Crisis que intentaron minimizar acusando de ella a Lehman Brothers, cuando en realidad es consustancial al sistema.

Convencidos de la imposibilidad de un crecimiento económico permanente paralelo al crecimiento del Estado del Bienestar, el capitalismo opta por las restricciones salariales y la reducción de los impuestos como vía de recuperación ante el hundimiento de la economía, iniciando una campaña de descrédito contra el Estado del Bienestar, contra la izquierda, sus organizaciones y sus aliados, desviando las causas de la crisis.

La intervención militar de los Aliados en Libia y posteriormente en Siria unida a la de Irak, con el fin de desalojar del poder a los partidos progresistas árabes, genera una oleada de emigrantes de gigantescas proporciones que desplaza hasta la Unión Europea a un ejército de mano de obra barata y trabajadores informales que provoca la caída de los salarios, el rechazo y derechización de muchos de sus ciudadanos que se entregan a la causa nacionalista y xenófoba, ante la pasividad de la izquierda.

El crecimiento de la influencia Rusa en la política internacional, su papel como mediador en la crisis de Oriente Medio y el protagonismo de China, desata una nueva Guerra Fría, que amenaza con generar un nuevo clima de temor a una Tercera Guerra Mundial que ya se anuncia como Guerra Hibrida (informática y militar), de forma sistemática por los medios de comunicación occidentales.

Esta es una guerra de propaganda ideológica que tiene como enemigo principal a Rusia a la que se acusa de manipular la información de los medios digitales mediante una guerra informática, que deja en evidencia la escasa influencia de los medios impresos en manos de los Aliados y sus Lobbies a la hora de generar “Opinión Pública”, entre otros objetivos.

Un ejemplo claro son las noticias que se publican sobre Corea del Norte, la Guerra de Siria, la situación en Yemen o el conflicto Kurdo, por poner algunos ejemplos.

La Guerra fría también tiene como objetivo desviar la atención sobre los problemas internos de los países aliados, minimizando los problemas propios y exagerando los del adversario ya convertido en enemigo.

La Guerra fría evita hablar del Cambio Climático o que el número de ricos es cada vez más pequeño y cada vez son más ricos.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo    alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1326 noticias)
Visitas:
3395
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.