Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un segundo brasileño será ejecutado en Indonesia por tráfico de drogas

20/01/2015 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un segundo brasileño será fusilado en Indonesia por tráfico de drogas, después de que las autoridades del país asiático rechazaran un pedido de clemencia, según un comunicado oficial divulgado este martes en Brasilia.

"El pedido de clemencia de Rodrigo Gularte fue rechazado por las autoridades indonesias", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil

Gularte, de 42 años, fue condenado a muerte en 2005 por ingresar al país con seis quilos de cocaína escondidos en tablas de surf.

Todavía no fue fijada una fecha para su ejecución, agregó la cancillería.

El fin de semana Indonesia sometió a la pena capital a seis condenados, entre ellos al brasileño Marco Archer Cardoso, también por narcotráfico.

Tras su fusilamiento, la presidenta Dilma Rousseff, que intentó en vano interceder por la vida de Cardoso Moreira, llamó a consultas al embajador brasileño en Yakarta, en rechazo a la decisión.

Moreira fue el primer brasileño ejecutado en el exterior.

image

La cancillería brasileña aseguró este martes que realiza las gestiones necesarias para "agotar todas las posibilidades de conmutación de la pena de Rodrigo Gularte permitidas por el ordenamiento jurídico de Indonesia".

Aunque le fue negado el segundo y último pedido de clemencia previsto en el proceso, la defensa del brasileño aún guarda esperanzas de que Yakarta reconsidere su decisión por razones médicas.

Diagnosticado con esquizofrenia, Gularte podría evitar la muerte si fuese internado en un hospital psiquiátrico, de acuerdo con la ley indonesia.

La madre del brasileño, que lo visitó por última vez en agosto de 2014, contó al programa "Fantástico" de la TV Globo que lo vio "totalmente transformado" y quince quilos más delgado.

"Reconozco que Rodrigo cometió un error, pero creo que la pena de muerte... tampoco fue un crimen tan grave. Y está (preso) desde hace más de diez años, creo que ya pagó suficiente", declaró Clarisse Gularte durante la entrevista.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1080
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.