Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un segundo distrito de Tokio reconoce las parejas homosexuales

03/08/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un nuevo distrito de Tokio decidió expender certificados de unión a las parejas homosexuales, informaron este lunes fuentes oficiales, un gesto simbólico en un país donde la Constitución prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Setagaya, el distrito más poblado de la capital nipona (que tiene 23) con 874.000 habitantes, sigue así los pasos del vecino Shibuya, que adoptó la misma resolución a finales de marzo, una novedad en Japón.

Las parejas interesadas podrán efectuar su demanda a partir del mes de noviembre y la unión quedará sellada con un juramento. Por su parte, el distrito de Shibuya, sede de numerosas empresas, embajadas y locales de moda, empezará a emitir los certificados en octubre.

Pese a no tener valor legal, la iniciativa pretende impulsar el trato de igualdad de hospitales o agencias inmobiliarias a las parejas homosexuales. Y no es una cuestión baladí: en Japón, las personas gays tienen dificultades para alquilar un apartamento o para visitar a su compañero hospitalizado, a falta de pruebas legales de su unión.

Por el momento, las parejas que quieren obtener un reconocimiento oficial recurren en ocasiones a la adopción del uno por el otro, un esquema que no satisface a nadie, pero que a diferencia del matrimonio homosexual, no es anticonstitucional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1166
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.