Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Seguridad aérea

11/01/2013 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IDAC Y FAA DE ESTADOS UNIDOS FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN TÉCNICA image

SANTO DOMINGO.- Como fundamental para la aviación civil en República Dominicana y en la región catalogó el doctor Alejandro Herrera el acuerdo de cooperación técnica firmado este jueves por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

Mediante el acuerdo, un grupo de técnicos inspectores dominicanos recibirá la capacitación necesaria para autorizar las operaciones de las líneas aéreas en el país. En el curso también participarán técnicos de Panamá, Guatemala, Costa Rica y posiblemente de Colombia.

Alejandro Herrera, director general del IDAC, al pronunciar algunas palabras previo a la firma del convenio, señaló que el mismo es fundamental para la institución estatal responsable de preservar la seguridad aérea y operacional.

Subrayó que la firma del acuerdo de cooperación es la mejor forma de iniciar el año, y de honrar al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en el Bicentenario del Nacimiento de este prohombre dominicano.

"Un curso que es fundamental en todo lo que significa el desempeño del Instituto Dominicano de Aviación Civil, porque tiene que ver con la trascendental labor de los controladores aéreos", declaró Herrera.

De su lado, Daniel Castro, de la Oficina de Asuntos Internacionales de la FAA, confirmó que el IDAC es una de las instituciones de mayor prestigio regional y mundial en materia de seguridad aérea y operacional, por la capacitación de su personal.

Enfatizó que el país es "líder" en la región por el alto interés puesto en la preparación de su personal técnico.

El acuerdo firmado la tarde de este jueves en la sede central del IDAC es un anexo al memorando de entendimiento suscrito con la FAA.

Mediante este convenio se impartirá el curso académico número 18700, para capacitar en la inspección y supervisión de operaciones de la aviación civil.

El entrenamiento implícito en el curso es de aproximadamente quince días y además de profesionales de República Dominicana se ofrecerá a iguales de los países de la región.

El acto de firma del apéndice dos del anexo siete al memorando de entendimiento NAT-I-3437 tuvo lugar en el salón de eventos del IDAC en la calle 30 de Marzo esquina avenida Mexico, con la presencia de funcionarios y directores de áreas de la entidad regulatoria de la aviación civil.

La mesa de honor la presidieron el doctor Herrera y Daniel Castro, acompañados por Santiago Rosa Martínez y José Valdez, subdirectores del IDAC; Krystle W. Norman, oficial de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana y el capitán Gabriel Medina Felipe, director de Normas de Vuelo del IDAC.

El acuerdo de cooperación rubricado por Herrera y Castro asigna por el tiempo necesario el personal para la capacitación y la asistencia técnica al IDAC en materia de aviación civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.