Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamasincomplejos escriba una noticia?

Seguridad infantil en el coche: esto no es un juego

10/04/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La puerta del colegio, ese lugar que podría alimentar un blog entero. No me lo negaréis, es el sitio idóneo para encontrar inspiración. Debería plantearme una sección titulada anécdotas a la puerta del cole o algo así. ¿Votos a favor?

Hacía tiempo que quería poner a caldo escribir sobre una pareja que cada día recoge a sus hijos. Se trata de una pareja algo mayor con dos niños en Infantil, uno en primero y otro en tercero. Mamá trabaja en la farmacia del barrio, y como tenemos la jornada intensiva justo puede salir a las 2 a recoger a los peques, comer en casa con ellos para después abrir la farmacia de nuevo por la tarde. Papá es taxista, y acude cada día a la hora en punto para poder ver un ratillo a los peques y así recogerlos con el coche. ¿A que a priori son ideales de la muerte?

Bueno pues esta pareja ejemplar, que luce sonrisa profiden en todo momento, y se hacen carantoñitas cada día en la puerta mientras esperan poder entrar a recoger a la prole tienen un fallito a considerar. Montan a los niños en el flamante taxi de papá y tal cual se los llevan a casita a comer. Ni sillas de seguridad adecuadas a su edad, ni alzadores, ni tan siquiera el cinturón de seguridad aunque les quede grande. ¡Nada de nada! Tal cual mami cierra la puerta trasera, papi arranca tan contento. Unas veces los nenes van sentados en los sillones, otras mami lleva a uno cogido encima. Y ahí se va la happy family tan contentos, con sus relucientes sonrisas, incumpliendo toda medida de seguridad y protección.

Pero vamos a ver, ¿a estas alturas no nos hemos enterado de la importancia que tiene llevar a los niños bien sujetos en el coche? Oiga que no me lo invento yo, que tampoco es una moda. Según datos oficiales el mayor índice de muertes infantiles se producen en accidentes de tráfico.

Como padres estamos obligados a proteger la vida de nuestros hijos. No se trata sólo de darles la mano cuando cruzan la calle, de velar por ellos cuando están en el parque. Montar a un niño en un coche ya es un riesgo. Por ese motivo hay una normativa muy estricta, que es revisada periódicamente, que pretende garantizar la seguridad de los más pequeños.

Ningún padre, madre o familiar debería montar a un niño en el coche sin la debida protección. No conocer los riesgos no te exime de la responsabilidad. ¿Y si sucede un accidente? ¿Sabes cuáles podrían ser las gravísimas consecuencias? Y la pregunta del millón, ¿te lo perdonarías?

Si quieres saber más

Legislación en materia de seguridad vial para transporte de niños en coche

Legislación sobre asientos para niños en España

Sistemas de retención infantil

La silla que cuida


Sobre esta noticia

Autor:
Mamasincomplejos (426 noticias)
Fuente:
mamasincomplejos.blogspot.com
Visitas:
1957
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.