Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La seguridad de Netanyahu pide a fotógrafo que se desnude y la prensa se indigna

23/05/2016 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La asociación de la prensa extranjera en Israel (FPA) protestó el lunes por el tratamiento dado a un fotógrafo acreditado al que la seguridad de Benjamin Netanyahu, pidió que se desnudara antes de cubrir un encuentro entre el primer ministro israelí y el presidente francés François Hollande.

Atef Safadi, fotógrafo "establecido y respetado" que trabaja para la agencia europea de fotografía de prensa (EPA) había sido elegido para garantizar el "pool" de fotografía del evento, es decir, era el fotógrafo encargado de cubrir la entrevista de Netanyahu y Hollande para después distribuir las imágenes entre el resto de profesionales, una práctica habitual en eventos en los que los organizadores quieren evitar una afluencia excesiva de periodistas.

Safadi rechazó desvestirse, por lo que le fue denegada la entrada al evento y las agencias de prensa extranjeras se quedaron sin imágenes independientes.

Las agencias que pertenecen a la FPA, incluida la AFP, rechazaron por solidaridad y como forma de protesta utilizar las fotos que fueron puestas a su disposición por la oficina de prensa del gobierno israelí.

"La FPA se sintió ofendida y disgustada al saber que, una vez más, se ha pedido a un fotógrafo que cubre un evento con el primer ministro que se preste a un control de seguridad humillante antes de obtener la autorización para entrar", indicó la asociación.

Por ello, "llama una vez más" a las agencias encargadas de la seguridad del primer ministro israelí "a respetar el derecho de los periodistas acreditados a ejercer su oficio sin exigir su sumisión a inspecciones íntimas degradantes".

Requerimientos como el que sufrió Safadi no son excepcionales. La seguridad de Netanyahu exige regularmente a reporteros que se quiten la ropa para controlarlos en este tipo de eventos, según periodistas que los cubren habitualmente. Si el informador rechaza desnudarse, es expulsado antes de entrar.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2567
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.