Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguin Alvarez escriba una noticia?

La seguridad vial no es cualquier cosa

22/11/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Seguridad vial debe estar en manos de un órgano rector exclusivo, capaz de manejar con liderazgo recursos humanos, financieros, tecnologías; elabore y ejecute las políticas en materia de seguridad vial de la nacion

La seguridad vial no es cualquier cosa

Ing. Mario Holguin

Presidente Ejecutivo FundaReD

21 de Noviembre de 2013

Putin, Carter, Bill Clinton, Michelle Bachelet, Oscar Arias Sánchez, Lula Da Silva, Zapatero, Los Kirchner, entre los personajes que han pasado por la experiencia en el manejo del poder. También, Lord Robertson of Port Ellen, ex Director de la OTAN; Kofi Annan, Ex secretario gral. de la ONU, y su actual secretario gral. Ban ki-moon. Todos ellos entre otros de notable influencia mundial, firmaron un documento en donde se resaltó la siguiente expresión: “TODA DECISION DE POLITICAS PUBLICAS INCIDE EN LA SEGURIDAD VIAL”.

Los jefes de los organismos de financiamientos internacionales refrendaron abiertamente este enunciado que se ha convertido en una corriente de orden global que procura que los países más avanzados promuevan la seguridad viaria como tema de Estado en las naciones de economía creciente.

“TODA DECISION DE POLITICAS PUBLICAS INCIDE EN LA SEGURIDAD VIAL”

Con la creación de y los planes integrales estratégicos nacionales sobre la base de un eficiente y dinámico sistema de gestión interinstitucional.

Se ha generado un movimiento social de orden mundial encabezado por Desmond Tutu, la Federación Internacional de Automovilismo y los colaboradores del Sistema de Naciones Unidas, con el impulso de los líderes mundiales anteriormente mencionados, que culminó con la proclamación hace tres años de la Década de Acción Mundial para la Seguridad Vial, cuyo objetivo fundamental es el de reducir las víctimas por accidentes de tránsito en un 50% al finalizar el 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguin Alvarez (114 noticias)
Visitas:
1060
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.