Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Segurode escriba una noticia?

Seguros para caravanas por días: factores a tener en cuenta

16/07/2019 02:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Estás pensando en hacerte con uno? Descubre todos los factores a considerar antes de contratar un seguro de caravanas por días con segurode.com

A la hora de planificar una salida veraniega, los amantes de la aventura, habituados a viajar con un alto grado de independencia, flexibilidad y autonomía, deben decidir entre dos modalidades similares de transporte que, a la postre, resultan muy distintas: caravana o autocaravana. Esta decisión, con implicaciones de tipo práctico. Y es que,  mientras las caravanas pueden quedar aparcadas en un camping o aparcamiento destinado para ellas (además de ser más manejables y tener un menor consumo), las autocaravanas exigen viajar con la casa a cuestas. Por otra parte, esta elección también tendrá repercusiones en relación con los seguros obligatorios, cuyos precios y condiciones van a diferir unos de otros.

En el caso de los seguros para caravanas,  aquellas que no rebasen los 750 kilos están exentas de la necesidad de contratar una póliza propia, pues el seguro del coche cubre la responsabilidad civil obligatoria del vehículo remolcado, quienes comparten matrícula con el módulo tractor. A partir de ahí, las opciones de cobertura son variadas encareciéndose el valor cuanto mayor sea el número de supuestos contemplados, que pueden ir desde los incendios y las consecuencias de fenómenos meteorológicos hasta casos de robo, roturas de luna, asistencia en carretera, … En su caso, conviene extender las coberturas también al contenido y valorar si dichas coberturas se extienden también al extranjero.

Seguros de caravanas por días, la solución ideal para el uso ocasional

Una opción a tener en cuenta es la de contratar seguros para caravanas por días, una solución que llevaba años funcionando en Alemania y el Reino Unido y que es especialmente útil si el uso que le vamos a dar a nuestro vehículo es ocasional o, por ejemplo, en el caso de las autocaravanas, si es necesario acudir a pasar la ITV.

Esta posibilidad suele suponer un ahorro respecto a las fórmulas habituales, pues el importe es proporcional al tiempo en el que va a estar en vigor la póliza. En los casos de seguros para caravanas por días se pagará únicamente por los días que el cliente determine, fijándose el precio, como es lógico, en función del número de días contratado (a mayor número, menor precio medio diario).

¿Quieres saber más? Haz clic y descubre los seguros para caravanas por días: factores a tener en cuenta con segurode.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Segurode (7 noticias)
Visitas:
1493
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.