Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Seleccionan técnico Indotel para capacitación sobre regulación

23/09/2013 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España selecciona técnico del Indotel para programa profesionales latinoamericanos

Una economista del Departamento de Regulación y Defensa de la Competencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), representará la República Dominicana en el Programa de Excelencia Regulatoria España 2013, que capacitará a cuatro profesionales latinoamericanos quienes durante cuatro meses compartirán experiencia con técnicos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en la nación europea.

Ana Margarita de Jesús Ramírez estará realizando una rotación de aproximadamente 4 meses en el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI), organismo perteneciente a Red.es. El entrenamiento será durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

De Jesús Ramírez, de profesión economista, trabajó con el consultor peruano Edwin San Román en el proyecto de Banda Ancha Rural, mostró satisfacción por su escogencia y aseguró que de regreso a República Dominicana pondrá en práctica los conocimientos adquiridos para impulsar el sector.

Explicó que el objetivo es contribuir a mejorar la regulación del sector de las telecomunicaciones y afianzar las relaciones entre España y América Latina.

La selección se hizo entre organismos que trabajan en un Regulador/Ministerio de América Latina, miembros del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de las Telecomunicaciones (Regulater).

Junto a la delegada dominicana fueron escogidos los técnicos: Ana Cristina Flores Abarca, de El Salvador; María Margarita Arellano Arellano; del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) de Perú, y Rosa Cristina Cabezas Marcillo, de la Secretaría Nacional de las Telecomunicaciones (Conatel), de Ecuador.

Es la quinta edición del Programa y la primera con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la Entidad Pública Empresarial, de España.

PIE DE FOTO:

Ana Margarita de Jesús Ramírez, técnico dominicana seleccionada para especializarse en regulación de las telecomunicaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.