Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

Selecciones candidatas para el Mundial de Rusia 2018

13/11/2017 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre las selecciones candidatas para el Mundial de Rusia 2018

Ya la mayoría de los boletos que dan paso a que las selecciones puedan disputar el Mundial de Fútbol están repartidos: quedan aún algunos por repartir, pero en los pocos días ya sabremos cuáles serán todas las selecciones que estarán en la cita de Rusia en el próximo año. Desde luego, ya el ambiente está entre nosotros y poco puede hacer la lejanía de la fecha o nuestra pasión por el futbol de clubes para evitar que hablemos de la cita deportiva más importante del mundo y empecemos a hacer nuestras quinielas. Por esta vez, vamos a recordar un tanto las selecciones que son reales contendientes para el título en esta ocasión.

 

Alemania

La Mannschaft, es decir, la absoluta alemana, tuve un récord impactante en la ronda de clasificaciones para entrar a este mundial: no perdió ni uno solo de los partidos. Ligado a ello, está la experiencia de la última copa Confederaciones: la ganó con un equipo B ante selecciones que llevaron a sus estrellas, como Chile o Portugal.

 

Su buen fútbol no solo se reduce a un puñado de estrellas o a un equipo con química o experiencia, se expresa en un fútbol que se ha modelado parte por parte, en todas las categorías, ante todas las exigencias, y que apunta a ser una máquina imparable en esta cita mundialista. ¿Repetirá campeonato?

 

Brasil

Quien luego del 8 a 1 que le propinó Alemania a Brasil en su propio mundial hubiese pensado que la pentacampeona se iba a levantar, le habrían dicho sin duda que estaba loco o cercano a estarlo. Pero lo cierto es que la selección de Brasil, el Scratch du oro, ha vivido un renacer en los últimos dos años de la mano de Tito.

Más sobre

 

Ahora la selección incluso volvió al Top 3 del Ranking Fifa y parece conseguir lo que en los últimos años -casi una década- no había conseguido: buen fútbol con buenos jugadores con buenos resultados. La mesa está servida para que el coloso vuelva y su nombre sea coreado en muchas de las oficinas del mundo, incluso las oficinas caracas.

 

España

Otra de las selecciones que parece renacer, pero no de sus cenizas, es la Roja: con un relevo generacional importante, aunque conservando a jugadores con experiencia, España aspira a ser candidata nuevamente: el buen futbol desplegado en la eliminatoria lo convalida junto al buen momento, estelar, de sus jugadores.

 

El Mundial de Rusia nos deja una incógnita que parece tener un resultado inclinado hacia una balanza: ¿a qué continente se irá la Copa? No sabemos, pero Europa hoy es más candidata que en el mundial pasado. La actualidad de su futbol lo expresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (136 noticias)
Visitas:
1143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.