Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Semana Dominicana En Eeuu Exponen La Agricultura En Fotos

19/05/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Frente a la Avenida Constitución, cerca del obelisco, a escasas cuadras del monumento a Abraham Lincoln, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), concretamente en su Marcus Garvey Hall, quedó inaugurada el lunes 5 de mayo, la exposición "Interior: Cosechas de la República Dominicana", con fotografías del libro del mismo nombre editado por VICINI en diciembre pasado.

Con la asistencia de numerosos representantes de las misiones permanentes ante la OEA, miembros de la delegación de Semana Dominicana en Estados Unidos e invitados en general, la muestra quedó habilitada para la contemplación del público de la capital de Estados Unidos.

Roberto Herrera, presidente del Comité Organizador de Semana Dominicana en EEUU, fue el encargado de abrir la exposición. En sus palabras, agradeció a VICINI su aporte. "Es la tercera vez que organizan un acto cultural como este en el marco de Semana Dominicana en EEUU y doy las gracias a sus representantes aquí por eso".

La muestra recoge imágenes de Míriam Calzada, Eladio Hernández y Pedro Genaro.

Los textos son del economista Carlos Despradel. La obra hace un repaso de los productos del campo de República Dominicana en toda su dimensión. Es una manera diferente de dar a conocer lo que el país exporta y puede comercializar a países como Estados Unidos, que ya de por sí importa gran cantidad de frutas y vegetales de diferentes zonas agrícolas del país.

Tras el acto inaugural, los asistentes disfrutaron de un brindis y compartieron impresiones sobre las fotografías que pudieron contemplar.

Energía y competitividad

Semana Dominicana en Estados Unidos, iniciativa que organiza la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AmchamDR), completó su primera jornada el lunes.

Se abordó la energía y generación a partir de gas natural, así como la competitividad a tenor de los indicadores del informe Doing Business. La iniciativa quedó inaugurada con la izada de bandera en la residencia del embajador dominicano en Washington, Aníbal de Castro.

(+)

ZONAS FRANCAS Y SUS VENTAJAS COMPARATIVAS

José Del Castillo, ministro de Industria y Comercio, lideró ayer el panel República Dominicana como plataforma de exportación, en la Semana Dominicana en EEUU 2014, de la AmchamDR, con la colaboración de Squire Sanders. Junto al ministro estuvieron Aquiles Bermúdez, presidente de Adozona; Ricardo Pérez, gerente general de Hanes Brands, y Rodolfo Gana, presidente de Laurus International.

Estos últimos mostraron el trabajo de sus empresas como casos de éxito de inversión en zonas francas en el país. El valor de las exportaciones ya supera los US$5, 000 MM, para un 52% de las exportaciones y las inversiones en el sector un 26%, apuntó Del Castillo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.