Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Semana inicia con chubascos y tronadas

28/06/2010 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pide a población seguir boletines y tomar medidas

La Oficina de Meteorología pronosticó que hoy habrá chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, recordó ayer que esta temporada ciclónica será muy activa, puesto que se formarán más de 15 tormentas, de las cuales unas ocho podrían alcanzar categoría de huracanes. La funcionaria aseguró que cuatro de esos ocho fenómenos atmosféricos podrían ser intensos. "Por eso, para nosotros es sumamente importante mantenernos vigilantes, para que la ciudadanía pueda conocer el desarrollo de alguna perturbación atmosférica que pueda alcanzar la categoría de ciclón tropical", expresó.

Ceballos exhortó a la población a mantenerse orientada mediante las informaciones de esa oficina como también de las de organismos de protección civil.

Atender. Comentó que la población debe entender que cada año tiene seis meses de temporada ciclónica, por lo que el país puede ser afectado en cualquier momento.

La funcionaria prometió que Meteorología cumplirá con su función de alertar cuando alguna perturbación atmosférica amenace con afectar el territorio nacional.

"Los boletines que nosotros vamos emitiendo, van alcanzando un grado de peligro con relación a qué área nuestra podría ser afectada por uno de esos fenómenos atmosféricos", acotó.

En los últimos días, varias ciudades del interior del país y del Distrito Nacional han resultado afectados por las lluvias registradas en gran parte del territorio nacional.

Ceballos recordó que el país está en la ruta de los huracanes, por lo que se deben adoptar medidas preventivas.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.