Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

En las dos primeras semanas del 2017 van 50 casos dengue

13/02/2017 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Durante las dos primeras semanas epidemiológicas del año 2017 se han notificado 50 casos probables de dengue, la mayoría de ellos en la provincia de Santo Domingo y en el Distrito Nacional.

A la fecha no se registran muertes por dengue, pero la mortalidad materna ya está elevada desde el inicio de año, las muertes infantiles ya son 81, según el Boletín de la semana epidemiológica número dos.

Sin embargo, los casos de dengue siguen siendo más bajos que los registrados para la misma fecha durante el año 2016, hubo 395 casos.

Para el año pasado se registraron 1, 582 casos de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, en lo que va de año se registran 91 casos. Esta patología tiene un subregistro superior al 50% de los casos que ocurren.

Los 91 casos han ocurrido desde la semana 52 del 2016 a la semana dos del 2017, especifica el boletín colgado en la web de la Dirección General de Epidemiología.

Muertes infantiles El evento que se vigila desde Epidemiología es el de la mortalidad infantil. La mayor cantidad de defunciones la tiene el renglón neonatal, asegura la data.

Sin embargo, la mortalidad infantil registró el año pasado para la misma fecha establecida en el boletín, 169 muertes.

En todos los renglones el número es menor.

La mortalidad neonatal registra tres defunciones; el año pasado para la misma fecha ya se habían producido cinco muertes, se puede observar.

Este año 2017, en las dos primeras semanas se registraron siete defunciones por leptospirosis, una enfermedad producida por el contacto con la orina de rata y otros animales. Durante el mismo período para el año 2016 el sistema registraba dos defunciones, de forma que este año tiene cinco muertes adicionales.

En descenso La enfermedad por virus zika muestra una tendencia al descenso en la mayoría de los países y territorios de las Américas, a excepción de Panamá y Perú, que muestran una tendencia contraria, dice la información oficial.

En la República Dominicana, en las últimas cuatro semanas epidemiológicas, de la 51 de 2016 a la 02 de 2017, se notificaron dos casos sospechosos de zika, en personas residentes en los municipios San Cristóbal y Santo Domingo Este, dice Epidemiología en su boletín

Desde el inicio de la epidemia y hasta la fecha se notificaron 5, 241 casos de zika en todo el territorio nacional, incluidas 952 embarazadas que presentaron síntomas de la enfermedad en el primer semestre de la gestación.

Respecto a las complicaciones relacionadas, se reportaron 285 casos de Síndrome de Guillain Barré con antecedentes de síntomas de Zika y 59 casos de microcefalia al nacer.

El zika tuvo una alta incidencia en la región, y en el caso de la República Dominicana llevó a las autoridades a pedir que las mujeres pospusieran el embarazo por un año.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16292 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.