Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Semblanza del doctor Bolívar Lockward

23/02/2019 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Doctor Bolívar Lockward, nace en la ciudad de Puerto Plata el 5 de Noviembre 1944, hijo de la señora Isabel Cruz y el señor Jaime Lockward. El doctor Lockward realizó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, posteriormente se traslada a la cuidad de Santo Domingo y se matriculó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), dónde obtuvo el título de doctor en odontología, luego realizó la Especialidad de Cirugía Maxilofacial en el Hospital Darío Contreras, avalada por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Ya para el 1979 gana un concurso por oposición para optar por el cargo de jefe de servicio de dicha especialidad en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde laboraba hasta la fecha de su fallecimiento.

El doctor Lockward fue el primer cirujano maxilofacial que prestó su servicio a toda la Región del Cibao, fue de los primeros profesores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago y de la Universidad Católica tecnológica de la cuidad de La Vega.

Además de socio activo del Club Rotario Santiago Monumental, recibió varios reconocimientos por entregarse en cuerpo y alma a los operativos de servicios comunitarios de salud que desarrolla dicho club.

También el maestro fue precursor, iniciador y profesor de la primera Residencia de Cirugía Maxilofacial en dicho hospital, la cual es abalada por la por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Además dicho galeno fue reconocido por el hospital en la "Galería de Honor de Médico Destacado", se distinguió como un directivo Merito de la Asociación Odontología Regional Norte y Miembro destacado de la Sociedad de Cirugía Maxilofacial.

El mayor mérito de este gran ser humano, además de ser un excelente padre, hijo, amigo y colega, es que a pesar de su edad, antigüedad en el servicio y salud, mermada nunca quiso renunciar al servicio, ni la docencia, las cuales formaron parte de existencia, es decir que este gran maestro se fue a la "otra vida como un soldado solidario" y "en la vida fue más querido que temido y más aceptado que rechazado" y sobretodo, "las cosas materiales no fueron lo más importantes en su vida.

El Maestro Lockward, practicó y honró el lema del rotarismo que dice: ''Dar de Si Antes de Pensar en Si".

Carlos Rafael RODRÍGUEZ CALVO


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19102 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.