Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Seminario exhorta a promover respeto por normas jurídicas protegen el derecho de autor

21/05/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

S Eminario exhorta a promover respeto por normas jurídicas protegen el derecho de autor

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura (MINC) finalizó el "Seminario internacional sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos en República Dominicana" con una serie de ponencias que dieron como resultado varias conclusiones, entre las que destaca el llamado y concientización que se hace a la población para que respete las normas jurídicas establecidas.

Además, se sugirió dar continuidad a los programas de información y concientización sobre el derecho que protege a los creadores de obras de arte.

Los detalles fueron ofrecidos por el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Marino Terrero Feliz, quien añadió que un sistema de protección eficiente al derecho de autor es lo que garantizará que la economía del país se desarrolle socialmente y en otras aéreas.

El evento, planificado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), conjuntamente con el MINC, la ONDA y la colaboración del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), inició el lunes 19 y concluyó el martes 20 de mayo.

El acto de cierre fue presidido por el viceministro de Cultura, Carlos Santos, le acompañaron el doctor Marino Terrero Feliz y Lorena Bolaños, administradora del Programa División de Desarrollo en materia de Derecho de Autor, del OMPI, con sede en Ginebra;

También, integraron la mesa de honor Víctor Drummond, presidente del Comité Jurídico y de Desarrollo de Latín Artis; Gabriel Salcedo, representantes de la Entidad Gestión de Derecho de los Productores de Audiovisuales, Argentina; Wilson Rafael Ríos Ruiz, abogado de Propiedad Intelectual y Tecnología de Informaciones y Comunicaciones, de Colombia; y Ernesto Piedras, economista de México.

Terrero Feliz expresó que en la actualidad el derecho de autor está presente en todas las actividades del ser humano; en ese sentido, es lógico que, coma representantes del gobierno y la sociedad, la ONDA ofrezca toda la protección posible a los autores.

Destacó que el contenido de las exposiciones versó sobre los aportes económicos de las industrias creativas, cómo aportan al producto interno bruto y a la economía, por lo tanto es un tema del futuro hay que hay que poner mucha atención.

De su lado, el viceministro de Desarrollo Institucional del MINC, licenciado Carlos Santos, destacó que, en materia de resultados, el evento ha permitido a los diferentes actores que velan por el ejercicio de estos derechos en República Dominicana, construir una visión amplia y actualizada de lo que representa el derecho de autor y los derechos conexos.

Entre los temas más destacados, Feliz citó "Derecho de Autor y las nuevas tecnologías: retos y oportunidades" y "La economía creativa en América Latina".

También, destacó el contenido de "La gestión colectiva del Derecho de Autor y de los Derechos Conexos. Tropología".

Finalmente, agradeció a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, al Ministerio de Cultura y al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

image

image PIE DE FOTO

  1. El director de la ONDA, doctor Marino Feliz Terrero, durante su intervenci ó n en el acto de clausura del Seminario Internacional de Derechos de Autor y Derecho Conexos, en la mesa de honor figuran viceminist ro de Cultura, Carlos Santos, acompa ñ ados de V í ctor Drummond, Ernesto Piedras, Lorena Bola ñ os, Gabriel Salcedo y Wilson R í os Ruiz.
  2. El director de la ONDA, doctor Marino Feliz Terrero, durante el acto de clausura del Seminario Internacional de Derechos de Autor y Derecho Conexos, entrega certificado a los participante en compa ñí a del viceministro de Cultura, Carlos Santos y Lorena Bola ñ os, de la OMPI.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
605
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.