Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Senado aprueba Presupuesto 2016, vocero dice impulsará la producción y combatirá pobreza

28/10/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al Senado aprobar esta noche el Presupuesto del 2016 en dos lecturas consecutivas, el senador Adriano Sánchez Roa afirmó que la pieza impulsará la producción en la pequeña y mediana empresas, la agroindustria y fortalecerá la salud, educación, el deporte y mejoría de calles, caminos y carreteras en todo el territorio nacional. "Tal y como fue el interés expresado por el Presidente Danilo Medina, de enfrentar la pobreza y desarrollar la Nación, aprobamos mejores partidas para los sectores de salud, educación, agropecuaria e instituciones de financiamiento a las empresas creadoras de riquezas y el empleo", dijo el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado. image

El senador por Elias Piña señaló que se le dedicará el aumento de un 7.7% previsto en los ingresos fiscales a esas áreas sensitivas, aún sosteniendo una inflación para el 2016 de apenas el 4.0%, con un crecimiento de 5.5% del producto Interno Bruto real. Sanchez Roa dijo que al aumentarse RD$5 mil millones al sector salud, RD$2 mil millones a la agropecuaria a través del Banco Agrícola y el FEDA, así como elevar el crédito en la MIPYMES, elevar RD$800 millones a PROMIPYMES y la Fundación Banreservas, y colocar al sector exportador RD$1, 000.00 millones, en el Banco Nacional de Exportaciones, es una muestra de la prioridad al sector productivo. "Esos incrementos enfocados a incentivar la producción se hacen en el marco de una estricta disciplina fiscal que permitirá mantener un déficit de apenas un 2.3% del PIB durante el 2016", dijo el senador por Elías Piña. Sánchez Roa explicó que en la pieza se consigan un incremento de RD$10.5 mil millones a educación, para continuar la jornada escolar extendida y la atención a la primera infancia, pues se continuará estableciendo la infraestructura escolar y educativa, como fundamento para el desarrollo. Dijo que el Presidente Danilo Medina asignó RD$988.0 millones para incorporar 400 mil personas más al régimen subsidiado de la seguridad social, en el marco de su política social hacia los menos pudientes. Sánchez Roa indicó que en el caso de la seguridad ciudadana se le está aumentando RD$420.9 millones a la Policía Nacional y RD$2, 400.00 al exitoso plan 911, recursos que apoyarán las nuevas medidas de enfrentar la delincuencia.

Más sobre

Sánchez Roa indicó que aunque se le hizo asignaciones especiales a la mayoría de las altas cortes, ciertamente varios sectores requieren más recursos, como la salud, agropecuaria, municipalidad, pensionados, entre otros, pero que es preferible sostener un déficit fiscal manejable y no elevar los impuestos, en lo que se crean las condiciones para fortalecer más esas áreas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.