Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wendy Carrasco M. escriba una noticia?

Senado brinda absoluto respaldo Gobierno no incrementar 18% tarifa eléctrica

16/11/2011 02:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Senado brinda absoluto respaldo Gobierno no incrementar 18% tarifa eléctrica

15 noviembre, 2011 por Dejar un comentario

imageEl Senado aprobó este martes una resolución mediante la cual da su decidido respaldo al presidente Leonel Fernández, ante su posición de no incrementar la tarifa eléctrica en un 18%, como exige el Fondo Monetario Internacional (FMI), en razón de que afectaría a los sectores productivos y la familia dominicana.

Los senadores Adriano Sánchez Roa, Dionis Sánchez Carrasco, Juan Olando Mercedes, Heinz Vieluf Cabrera, Amarilis Santana, Euclides Sánchez y Prim Pujals Nolasco revelaron que para final de año ya el gobierno habrá incorporado a un millón de hogares al servicio de 24 horas.

Resolvieron "dar apoyo absoluto al Gobierno en su decisión de no aceptar un nuevo incremento en la tarifa eléctrica, por considerarlo perjudicial para la economía dominicana, un elemento de perturbación para la paz social y un factor que desincentivaría el proceso de fortalecimiento de las empresas distribuidoras de electricidad".

La resolución recibió el apoyo motivado de los senadores José Rafael Vargas, Tommy Galan, Charlie Mariotti; a pedido de los senadores Sánchez Roa y Heinz Vieluf Cabrera, la resolución fue firmada por el senador Eddy Mateo Vásquez, quien había presentado una resolución similar.

Adriano Sánchez Roa, Dionis Sánchez Carrasco, Juan Olando Mercedes, Heinz Vieluf Cabrera, Amarilis Santana, Euclides Sánchez y Prim Pujals Nolasco dijeron que hay evidencias de que la matriz de combustibles de generación comienza a variar en el país, con la incorporación de energía renovables, como eólica, fotovoltaica, agua, así como del gas natural.

FUENTE:http://elnacional.com.do/nacional/2011/11/15/101773/Senado-brinda-absolutorespaldo-Gobiernonoincrementar-18-tarifa


Sobre esta noticia

Autor:
Wendy Carrasco M. (91 noticias)
Fuente:
wcminformativo.wordpress.com
Visitas:
572
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.