Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Senado requere a Danilo Medina para que dga entregue datos

10/05/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

En vista de que el Senado de la República requirió información sobre el desempeño de los últimos cinco años a la Dirección General de Aduanas (DGA) en tres ocasiones, y en dos ocasiones al ministro de Hacienda, Simón Lizardo, en su condición de Presidente del Consejo Superior de Administración Tributaria, la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas de ese hemiciclo remitió una carta al presidente Danilo Medina para que dé instrucciones a fin de que obtener esos datos imprescindibles para concluir el estudio del proyecto de Ley de Aduanas, que busca modernizar ese sector.

El presidente de la referida comisión, Charlie Mariotti, hizo esa revelación al presentar un informe de gestión al Pleno del Senado.

Aseguró que esa pieza legislativa ha sido consensuada en un 90 por ciento.

Entre las informaciones solicitadas se encuentran los ingresos percibidos por la DGA en los últimos cinco años a través de las multas establecidas en la Ley 14-93. Además, pidieron que les den a conocer el procedimiento a través del cual la DGA distribuye entre sus empleados los ingresos generales por la sanción del 20% de los impuestos dejados de pagar por parte de los contribuyentes.

Más sobre

Los senadores requieren de la DGA los ingresos generados en los últimos cinco años por concepto del cuatro por ciento de los ingresos, consignado en al artículo 14 de la ley 226-06. También los ingresos generados en los últimos cinco años por la tasa por servicio establecida en la Ley 226-06, y el Decreto 627-06 sobre los montos por tasas por servicio que aplica para generar los recursos financieros.

"Es importante precisar, señor Presidente, que para esta Comisión (de Industria, Comercio y Zonas Francas) es absolutamente necesaria la información solicitada", expresan los senadores a través de la misiva dirigida a Medina.

Afirman que hasta el momento han realizado peticiones informales y formales, que han resultado infructuosas.

El proyecto de Ley para modificar la Ley de Aduanas No. 3489, fue reintroducida en el Senado por los senadores Rafael Calderón y Charlie Mariotti.

Había sido sometido por el Poder Ejecutivo en julio del 2013. Busca modernizar y actualizar la ley vigente.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.