Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hector J. Caamaño escriba una noticia?

Senador de Azua, dice periodistas debe acogerse a la ética profesional de la información

02/09/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Hay principios y valores fundamentales que son imprescindible para cualquier profesión y de forma muy especial para los miembros de la prensa”

 

 

Azua, Rep. Dominicana.- El senador Rafael Calderón dijo que los  periodistas juegan un papel  sumamente importante las comunicaciones de la Rep. Dominicana, pero que cuando no está sujeto a la ética profesional distorsiona la verdad de los hechos.

El represente ante el congreso por esta provincia hablo el acto de juramentación de la nueva directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, filial Azua que preside el comunicador Feliz Julio Ramírez.

Calderón  expreso que la ética profesional es la que define  las condiciones  la calidad de la información que debe estar basada en una profunda investigación, que evite que los que hacen información personalicen  o distenciones los hechos que la originan,

“Hay principios y valores fundamentales que son imprescindible para cualquier profesión y de  forma muy especial para los miembros de la prensa” 

La ética es un elemento principal y fundamentar  para garantizar la calidad de la comunicación, pues cuando no hay ética se cometen muchos errores, tal es el caso de los medios que destruyen la dignidad y la reputación de alguien solo basado en el rumor, hablan sin una previa investigación y conocimiento de un hecho determinado.

Los periodistas ofrecen puede contribuir a la creación de un ambiente de paz o incentivar a una anarquía

Quiero decir que los periodistas tienen una responsabilidad muy grande frente a las comunidades y cuando transmiten cosas fuera de la ética y la investigación que sustenta una información, en lugar de informar desinforma a la población y producen caos.

En sentido general expreso, el senador Rafael Calderón que dependiendo de la información que los periodistas ofrecen puede contribuir a la creación de un ambiente de paz o a la creación de un estado de zozobra o incentivar a una anarquía.

Puntualizo que  en la clase periodista descansa el equilibrio de la estabilidad, por lo que informar debe estar basado en la ética profesional de una profunda investigación de los hechos.

 

Por Héctor J. Caamaño


Sobre esta noticia

Autor:
Hector J. Caamaño (57 noticias)
Visitas:
947
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.