Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

El Senador De San Cristobal Denuncia Al Coba Y Dncd Por Permitir Operar Negocios Hasta El Amanecer

05/06/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El senador del Partido de la Liberación Dominicana por San Cristóbal, Tommy Galán, denunció este viernes que en bares y centros de prostitución en una llamada "zona de tolerancia" de esa ciudad donde prolifera la venta de drogas, los proxenetas y delincuentes andan a todas sus anchas en contubernio con miembros de la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), del Ministerio de Interior y Policía.

Galán manifestó que todos los días se producen peleas entre bandas por el control de los puntos y venta de drogas y proliferan los atracadores, en la calle Padre Ayala, en donde funcionan los prostíbulos.

El senador por San Cristóbal responsabilizó del auge de la delincuencia en esa zona, y que pone en peligro la tranquilidad de la ciudad, a la Policía, la DNCD y el COBA por permitirles operar a los negocios hasta el amanecer todos los días, en violación al decreto que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 12 de la noche de lunes a jueves y a hasta las 2:00 de la madrugada, viernes y sábado.

El senador Galán hizo su denuncia hoy en declaraciones a la prensa en su oficina senatorial.

El legislador dijo sentirse muy preocupado por los hechos de delincuencia como consecuencia de la irresponsabilidad de quienes están llamados a proteger la ciudadanía.

Según su denuncia, en lo que va de año al menos ocho personas han muerto a balazos y puñaladas y cientos de heridos en esa zona en donde funcionan libres del horario de venta de bebidas alcohólicas los bares y centros de prostitución.

"Esa área de la ciudad se ha convertido prácticamente en tierra de nadie en donde proliferan drogas, proxenetas y delincuentes, desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana".

"Ocho muertos y cientos de heridos en lo que va de año y ante los numerosos casos, principalmente en la calle Padre Ayala, en la denominada 'zona de tolerancia', y que mantienen en zozobra varios sectores, hemos propuesto que sea intervenido", expresó el senador Galán.

"Nosotros creemos que la tranquilidad de la ciudad de San Cristóbal debe mantenerse a toda costa y por ello proponemos la intervención de esa parte de la calle Padre Ayala en la parte sur de la ciudad por parte del Gobierno", dijo.

Galán recordó que en esa área, a pocos metros de donde funciona el estadio municipal de béisbol, fue muerto a las 6:00 de la mañana Félix Tejada de varias puñaladas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.