Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Senador dice Moreno no tiene calidad para acusar a Leonel

27/02/2013 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Nelson Feliz.

imageReynaldo Pared Pérez.

SANTO DOMINGO .-El senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, manifestó que Guillermo Moreno busca dañar la imagen del ex presidente Leonel Fernández, utilizando una acción temeraria en su contra.

Pared Pérez, dijo que Alianza País depositó una querella en la Procuraduría General de la República contra el ex gobernante, pero ese partido carece de personería jurídica para accionar en justicia.

El congresista, afirmó que ahora Moreno interpone una querella personal que "jurídicamente hablando es un acto temerario en extremo, porque al uno hacer el análisis y determinar si tiene o no calidad para interponer esta rencilla, solo tiene que leer el artículo 85 del Código Procesal Penal", manifestó Pared Pérez.

Sostuvo que para validar una querella de este tipo es que el acusado esté desempeñado alguna posición pública, cosa que Fernández, no lo está haciendo en la actualidad.

Además, dijo que "los hechos criminales prescriben a los diez años y los abogados de Moreno están haciendo referencia a hechos que datan de 2001 y ya estamos en 2013".

Reinaldo Pared Pérez, consideró que casi el 50 por ciento del contenido de la querella vincula al senador Félix Bautista en acto de corrupción no tenía asidero legítimo, por lo que el juicio tuvo que ser declinado en la Suprema Corte de Justicia.

"Independientemente de lo jurídico... es un acto temerario, muy temerario, independientemente de esa situación, la finalidad es política. Evidentemente política y parece ser que Guillermo Moreno se ha obsesionado al extremo también de perseguir al compañero Leonel Fernández", apuntó Pared Pérez.

El funcionario, recordó que Guillermo Moreno tiene aspiraciones presidenciales, pero sus acciones se limitan a perseguir a Fernández y a procurar de alguna manera, enjuiciarle.

Cuando se le preguntó si es normal que un grupo de contratistas del Estado done fondos a una fundación del Presidente de la República, el senador del PLD dijo que no existe impedimento legal para esa práctica.

"Nada impide que una persona, trátese de una persona física o una compañía que obtenga beneficios como consecuencia de una actividad comercial, que una parte de la ganancia pudiera obtener, se la done a una determinada institución", apuntó Pared Pérez.

Admitió que existe la percepción de que los gobiernos del PLD han sido corruptos, pero que la verdad es que no es así.

"En su gran mayoría, los compañeros y compañeras que han desempeñado posiciones en el Estado lo han hecho con decoro y dignidad, como lo habría hecho, el profesor Juan Bosch".

Publicado en : http://atentord.com


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.