Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Senador Félix Nova dice recorrido del mandatario dejan frutos positivos

14/08/2013 07:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Senador Félix Nova dice recorrido del mandatario dejan frutos positivosMartes, 13 de agosto de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos La positiva valoración del presidente Danilo Medina por parte de todos los sectores de la sociedad civil en su primer año de gestión, responde en gran medida a la prioridad que le ha dado su Gobierno a los principales problemas que afectan a la ciudadanía.

Mediante un conjunto de políticas sociales inclusivas, en la que la clase menos favorecida ha jugado un papel trascendental, Medina ha logrado con éxito una unificación de la población que aprueba en gran medida las acciones gubernamentales.

"Estamos ante un Gobierno de corte progresista, que va en sintonía, un Presidente que lo que dijo durante todo el proceso electoral lo está ejecutando en el ejercicio gubernamental", expuso el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, al participar en el programa televisivo, "Ojalá", que se produce por Teleradio América Canal 45.

"Los encuentros del Presidente con las chocolateras de Puerto Plata; las jengibreras, de Monte Plata, con los artesanos de Bambú en San Isidro de Bonao, con las criadoras de peces en Barahona dejan ver la naturaleza de la gestión de Gobierno", añade.

Más sobre

Nova consideró que el Gobierno está trabajando con las causas que generan la delincuencia y la criminalidad, que son la falta de oportunidades, y citó al respecto acciones como la tanda extendida, el respaldo a la agropecuaria, los microcréditos a los pequeños empresarios y la repartición de 5, 272 becas a igual número de jóvenes para cursar carreras a nivel técnico superior, grado y post-grado en universidades nacionales y extranjeras.

El legislador citó también, el cumplimiento de la primera etapa del programa de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", que ha permitido que ya más de 70 mil dominicanos iletrados aprendan a leer y a escribir.

Explicó que en el caso de su provincia Monseñor Nouel, donde existen cerca de 15, 900 personas iletradas, distribuidas en 1, 300 en el municipio de Maimón; 3 mil en Piedra Blanca y cerca de 12 mil en Bonao. Actualmente, operan alrededor de 300 núcleos compuestos cada uno entre 10 a 15 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.