Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dominicanjos escriba una noticia?

Senador Menéndez se entregaría hoy

02/04/2015 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras ser acusado oficialmente por corrupción, el senador demócrata por Nueva Jersey se defiende de los cargos.

image

Voz de América - Redacción. El senador demócrata Robert Menéndez podría entregarse este jueves a las autoridades luego que ayer fuera acusado por cargos de corrupción pública por un gran jurado federal en Newark, Nueva Jersey.

Menéndez, hijo de inmigrantes cubanos, fue acusado formalmente el miércoles de aceptar casi un millón de dólares en vacaciones de lujo, traslados aéreos, viajes para jugar al golf y decenas de miles de dólares en contribuciones a un fondo de defensa legal a cambio de una serie de favores políticos al doctor Salomon Melgen, un acaudalado oftalmólogo de Florida de ascendencia dominicana.

Como parte de los presentes, el senador se alojó en el lujoso complejo turística Casa de Campo, República Dominicana, con o sin el médico, "en numerosas ocasiones" entre agosto de 2006 y enero de 2013, según el acta de acusación que imputa 14 cargos a los dos hombres.

Supuestamente Menéndez intervino en nombre de Melgen en una disputa con reguladores federales sobre cargos de Medicare y en un intento para asegurar un contrato de seguridad portuaria en la República Dominicana, según la acusación.

Más sobre

El legislador demócrata por Nueva Jersey ha negado repetidamente las acusaciones y sugirió que cualquier regalo que recibió de Melgen fue por la estrecha amistad personal de ambos, que se remonta a principios de 1990.

"Estoy enojado y listo para pelear, porque el Departamento de Justicia no sabe la diferencia entre una amistad y corrupción", Menéndez dijo la tarde del miércoles.

El legislador agregó que las acusaciones son equivocadas, y pidió a sus amigos, colegas y comunidad que eviten hacer juicios en su caso, recordando otras ocasiones en las que este tipo de procesos no han fructificado.

Menéndez es el segundo senador en enfrentar una acusación federal de corrupción en los últimos 20 años.

Según Reuters, el senador suspenderá su trabajo como el miembro demócrata de más alto rango en Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Sin embargo, el senador republicano Bob Corker, presidente del comité, dijo el miércoles que espera que Menéndez siga desempeñando un papel constructivo en el comité a pesar del proceso en su contra.

"Aunque no tengo ningún conocimiento de los asuntos judiciales, agradezco su trabajo bipartidista en temas de relaciones exteriores y espero que siga desempeñando un papel constructivo", dijo Corker en una declaración tras conocer la acusación contra Menéndez.


Sobre esta noticia

Autor:
Dominicanjos (112 noticias)
Visitas:
898
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.