Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Senador Pared Perez Sale En Defensa Del Sometimiendo Al Expresidente Leonel Fernandez

08/11/2012 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo hoy que tiene una motivación política y no jurídica, el sometimiento que hizo ayer el partido Alianza País al ex presidente Leonel Fernández y a otros funcionarios del pasado gobierno.

Pared Pérez advirtió que el PLD estará unificado y listo para defender a Fernández, quien además es presidente de esa organización.

Indicó también que desde el punto de vista jurídico no hay forma de condenar al ex mandatario por el alegado déficit fiscal, tras asegurar que el sometimiento que hizo Guillermo Moreno, está motivado a inhabilitar a Fernández.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, fue apoderado ayer de un sometimiento en contra del ex presidente Leonel Fernández y dos de sus colaboradores, a los que señalan como responsables del déficit fiscal de 187 mil millones de pesos.

La instancia en contra Fernández, el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), actual Senador de la República, Félix Bautista, fue depositada por el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, a través de su abogado Cristóbal Rodríguez.

En la instancia piden al procurador Domínguez Brito que sea admitida la presente denuncia en contra de Fernández, Díaz Rúa y Bautista, acusado de abuso de confianza, falsedad en escritura pública y uso de documentos falsos, desfalco, cohecho, prevaricación y violación a la ley de crédito público, por haber sido interpuesta de conformidad con las normas procesales vigentes.

Guillermo Moreno, en la instancia, solicita que se dé inicio formal a la investigación en lo que concierne a los hechos y a las personas denunciadas como presuntos responsables del presunto déficit fiscal, así como contra cualquier otra persona que resulte implicada.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.