Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Senadores de EEUU apoyan Alianza para la Prosperidad en Centroamérica

19/02/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los senadores estadounidenses Tim Kaine y John Cornyn manifestaron este jueves su apoyo a la Alianza para la Prosperidad de Centroamérica, propuesta por los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras para disuadir la emigración ilegal.

Kaine (demócrata de Virginia) y Cornyn (republicano de Texas) se reunieron con el presidente Juan Orlando Hernández al cierre de una visita que empezaron el miércoles en Honduras para explorar las gestiones que hace Centroamérica para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y evitar la migración hacia Estados Unidos.

Kaine dijo en rueda de prensa que los senadores cuestionaron a Hernández sobre la Alianza para la Prosperidad porque "queremos entender qué tipo de inversión puede ayudar más".

Añadió que la reunión con el presidente hondureño "fue una oportunidad para aprender más y aclarar" sobre el contenido de la Alianza.

Durante su estadía, los senadores visitaron San Pedro Sula, catalogada como la ciudad más violenta del mundo con cerca de 172 homicidios por cada 100.000 habitantes. La tasa promedio de todo el país es de 66 muertes violentas por 100.000.

Más sobre

"Regresamos a Washington con más información para nuestros colegas y nuestros ciudadanos", subrayó Kaine, quien tendrá que votar sobre una solicitud que hizo el presidente Barack Obama de apoyar esa iniciativa centroamericana.

Obama solicitó al Congreso y al Senado un fondo inicial de 1.000 millones de dólares para apoyar la Alianza para la Prosperidad, promovida por los presidentes Otto Pérez Molina (Guatemala), Salvador Sanchez Céren (El Salvador) y Hernández para generar oportunidades de empleo y combatir la inseguridad en los tres países, con lo cual pretenden disuadir la migración.

La Alianza fue diseñada por los gobernantes luego que en julio del 2014 se reunieron con Obama para buscar una solución duradera al problema de la migración, tras la crisis que causó en Estados Unidos un éxodo masivo de más de 62.000 niños sin compañía de adultos procedentes de esos tres países centroamericanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1283
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.