Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Senadores exhiben pocos proyectos y muchas ganas por aumentarse sueldos

16/08/2010 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

senadodominicanoLos senadores que se estrenaron este lunes fueron parcos a la hora de hablar sobre las iniciativas que tendrían en carpeta en favor de las comunidades que los eligieron, pero no dejaron dudas de sus propósitos de aumentarse 50 mil pesos a sus sueldos.

Incluso, dejaron fijado para la próxima sesión, el próximo martes 24, como primer y "más importante" punto de agenda el de aumentarse sus emolumentos.

El nuevo bufete directivo en pleno, encabezado por su presidente y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, sancionaron el propósito de "igualarse en ingresos a los diputados".Pared Pérez defendió el aumento argumentando que después de un reajuste al sueldo de los diputados hay de estos legisladores pensionados que ganan más que los senadores.

Planes para seis años

Este lunes 16 de agosto, el Congreso inició un inusitado período que por razones coyunturales fue autorizado por vía constitucional a permanecer por seis años para entonces unificar las elecciones congresionales y municipales con las presidenciales en una misma fecha.

La carpeta de trabajo de los senadores, aunque fue esbozada con bastante soltura en sus períodos de campaña electoral, a los fines de anunciar sus ejecución no siempre tiene que ser la misma. El tema, requerido por los periodistas, no recibió el mismo despliegue que cuando fue tratado en el proceso electoral que finalizó el pasado 16 de mayo.

El senador y ex presidente de la Cámara de Diputados (PLD-Santiago), Julio César Valentín, sólo dijo que trabajaría para buscar que todos los empleados públicos y privados obtengan un salario de acuerdo con el costo de la vida.

Felix Bautista (PLD-San Juan de la Maguana) dijo que ante la insistencia de los comunicadores tiene en planes de promover un anteproyecto para la organización y expendio de alimentos en su demarcación.El ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado también se propone durante sus seis años de gestión crear una institución que se encargue del mantenimiento de las obras de infraestructura que construye el Gobierno.

El cuestionado representante peledeísta por Pedernales, Dionis Sánchez, sólo acertó a adelantar que sometería un anteproyecto para dotar de actas de nacimiento a los niños que carecen del documento.  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
515
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.