Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Ya senadores recibieron "barrilito" de marzo

27/03/2010 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Reinaldo Pared Pérez.

Solo durante abril no usarán dinero de contribuyentes

El único mes en que será retenido o congelado el barrilito, como anunció el bloque de legisladores del PLD, será abril, además de la primera quincena del siguiente mes, ya que la medida concluye con la campaña proselitista, es decir, el 16 de mayo.

Este diario supo en fuentes del Senado que los senadores ejecutan sus cuentas del fondo social o barrilito correspondiente a este mes, ya que los fondos fueron depositados por la administración desde el lunes, dos días antes de la solicitud de retención.

La fuente que ofreció la información recordó que los fondos tienen que ser liquidados por cada senador, o sea, mediante la presentación de los documentos de justificación correspondiente.

A través del fondo social de los senadores la cámara alta eroga unos RD$19.2 millones mensuales, los cuales, conforme al objetivo del programa, "son invertidos en ayudas a los sectores más empobrecidos de la población".

Sin embargo, el "barrilito", como se le llama despectivamente, sería manejado por los senadores para mantener una clientela política que les genera respaldo y votos.

Recientemente, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, planteó que mientras dure la campaña proselitista esos fondos sean retenidos a los senadores que buscan reelegirse, a fin de que no corran con ventajas frente a los demás candidatos.

En principio, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se opuso alegando que con esos recursos se cubren los gastos, entre otros renglones, de la factura eléctrica, teléfono y alquiler de las oficinas provinciales de los senadores.

Sin embargo, el miércoles pasado el bloque del PLD anunció que no utilizaría esos fondos tal y como planteó Castaños Guzmán, cosa que también respaldaron los senadores perredeístas.

Durante rueda de prensa, luego de comunicar la decisión a la JCE, el vocero de la bancada del PLD, Francis Vargas, dijo que los peledeístas siempre han estado comprometidos con la transparencia en el uso de los recursos públicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.