Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Senadores reclaman salida a interferencias de emisoras

17/09/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Ramón Pérez Reyes

Santo Domingo

Senadores de la región fronteriza plantearon ayer su preocupación a las empresas de telecomunicaciones instaladas en el país ante la falta de frecuencias y comunicación en sus respectivas provincias, así como las interferencias de emisoras ilegales de origen haitiano.

El planteamiento fue durante una reunión con los miembros de la Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado para estudiar un proyecto de ley del senador Adriano Sánchez Roa mediante el cual solicita investigar y revisar las interferencias y dominios de compañías y frecuencias radiales, televisivas y telefónicas haitianas en el territorio dominicano.

Los senadores expusieron sus preocupación a los representantes de Viva, Orange, Claro y Tricom.

Sánchez Roa, autor de la iniciativa y senador por Elías Pina, informó que un 40% del territorio sufre interferencias telefónicas, radio y televisión, destacando que "existe una transculturación muy abierta" porque en muchas zonas las frecuencias telefónicas no entran.

Manuel Paula, informó que en Neiba, municipio cabecera de Bahoruco, no hay líneas para la instalación de bancos comerciales por falta de redes telefónicas. Juan Orlando Mercedes, de Independencia, indicó que se pierde constantemente las frecuencias, permitiendo la entrada de emisoras haitianas.

Citó que de Postrer Rio-Jimaní, dieciséis kilómetros antes de llegar a Jimaní se pierde la comunicación vía telefónica y camino a Barahona tampoco hay contacto.

A las quejas se sumó el senador por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yep, quien planteó la necesidad de instalación de vías telefónicas en la vía que comunica al Distrito Nacional con Samaná, llamada Juan Pablo Segundo, en virtud de que 30% de 206 kilómetros que la comunicación es fallida, además de tener la zona más peligrosa Los Haitises, hasta el peaje del Yuna que la comunicación es nula, cero, dijo.

El presidente de la comisión, José Rafael Vargas, informó que planteó el problema a las autoridades haitianas pero ellos les confesaron que no tenían forma de regularizar las frecuencias desde suelo haitiano, por lo que, corresponderá a los organismo competentes dominicanos normalizar la situación.

Más sobre

Vargas relató que en visitas realizadas a las comunidades Banica, Hondo Valle, Dajabon, Río Limpio, Restauración, Cabrera, han tenido serias interferencias "hablando por móviles de Claro y Orange se interrumpían las llamadas y entraban las emisoras haitianas".

Las telefónicas

Por su parte, Eduardo Balcácer de Orange agradeció en nombre de los ejecutivos de Claro, Tricom y Viva y destacó que las preocupaciones y dificultades planteadas por cada legislador serán planteadas en sus respectivas empresas para buscarle solución a las interferencias y falta de frecuencia en la región fronteriza.

Dijo que es parte de la responsabilidad como empresa, clientes, buscar solución desde el punto de vista de las telefónicas para establecer los controles necesarios para que el servicio no se vea afectado.

Eduardo Everts, invitado especial, experto en telecomunicaciones, dijo que la solución al problema de la falta de frecuencias e intromisión de emisoras ilegales es la concertación de un acuerdo de colaboración con el hermano país de Haití.

En la reunión participaron Claudia García, de Viva; Daniel Collado, Orange; Patricia Zorrilla, Claro, y Daniela Collado Orange Dominicana, entre otros representantes de empresas de telecomunicaciones.

FUENTE .....http://www.listindiario.com/la-republica/2014/9/16/337858/Companias-telefonicas-denuncian-interferencia-desde-zona-de-Haiti


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
610
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.