Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

SeNaSa se ahorra RD$415 mil 890 en compra licitada de material gastable y limpieza

06/08/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SeNaSa se ahorra RD$415 mil 890 en compra licitada de material gastable y de limpieza

La convocatoria a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) para licitar la compra de material gastable y de limpieza permitió al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ahorrar RD$415 mil 890.00 al otorgar esta adquisición a la empresa que ofreció mejor oferta entre las 17 firmas interesadas en suplir la citadas mercancías.

El Comité de Compras de la Administradora de Riesgos de Salud, adjudicó el pedido a la empresa PROLIMPISO por un valor de RD$784 mil 110.00.

Otra propuesta que se hizo fue por RD$956, 336.47, por lo que se eligió la que permitió el mencionado ahorro. El monto presupuestado para compra, tomando como referencia gastos anteriores para este propósito, era de RD$1 millón 200 mil.

En el grupo de las 17 empresas interesadas, 7 presentaron ofertas, de las cuales cinco fueron descalificadas y dos habilitadas. La convocatoria al concurso fue hecha por SeNaSa el pasado 18 de junio.

Además, de 9 microempresas que presentaron ofertas, dos se descalificaron por no cumplir las especificaciones técnicas. Mientras, otras siete quedaron habilitadas para la apertura de sus ofertas económicas.

La compra fue dividida en cuatro lotes, lo que dio como resultado lo siguiente: en el lote uno, contentivo de varios artículos, ninguna empresa cumplió 100% las especificaciones técnicas, lo que motivó una segunda convocatoria para este lote;

En el lote dos, para varios artículos, fue adjudicado a COMPUOFFCE, por RD$401 mil 693.42. El lote 3, para la compra de papel Bond, fue concedido a la empresa SGI servicios por RD$406 mil 215.00.

En tanto, el lote 4, para la adquisición de varios artículos, fue otorgado a la empresa P&S Proveedora de Servicios, por RD$68 mil 097 con 46 centavos, caso en el que se calculó que sólo el lote 3 para la compra de papel, respecto al valor de referencia obtenido de compras anteriores. El ahorro superó los RD$150 mil.

El Comité de Compras precisó que los ahorros corresponden a los beneficios de aumento a la transferencia y apoyo al desarrollo de los sectores productivos.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.