Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

SeNaSa ampliará en 2015 cobertura de afiliación con 400 mil nuevos beneficiarios al Régimen Subsidiado

20/01/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SeNaSa ampliará en 2015 cobertura de afiliación con 400 mil nuevos beneficiarios al Régimen Subsidiado

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ampliará en 2015 la cobertura en el Régimen Subsidiado al incluir 400 mil nuevos afiliados, a quienes se les garantizará cobertura de salud sin costo alguno.

Así lo anunció el Director Ejecutivo de esta Administradora de Riesgos de Salud (ARS) estatal, licenciado Chanel Rosa Chupany, quien indicó además que ya fueron asignados los fondos por parte del gobierno central, lo que se traduce en voluntad y compromiso para proteger a esa población vulnerable.

Al cierre de 2014, SeNaSa autorizó un total de 1, 215 millones 600 mil 492 pesos por servicios de altos costos a sus afiliados del Régimen Subsidiado y pagó 138 millones 308 mil 932 al programa de medicamentos esenciales y central de abastecimiento (PROMESE/CAL) por medicamentos despachados a los afiliados de ese régimen de financiamiento.

El servicio más demandado por los afiliados al régimen subsidiado en el 2014 fue el de las hospitalizaciones, por los que SeNaSa autorizó un total de RD$2, 778 millones 517 mil 474 con 84 centavos; seguido de los servicios ambulatorios como con RD$1, 181, 401, 823.69.

Un Régimen dinámico. La cartera de afiliados del Régimen Subsidiado mantiene un ritmo dinámico de acuerdo a las novedades registradas en los sistemas de gestión de la ARS estatal, precisó su director ejecutivo. Solo en 2014 un total de 73 mil 023 afiliados de ese régimen de financiamiento pasaron al sector formal de la economía e ingresaron al Régimen Contributivo.

Para el 2015. La ARS estatal anunció que dentro de sus principales retos para el 2015, además de la ampliación de la cobertura de afiliación en el régimen subsidiado, figuran la re-certificación de la norma ISO 9001:2008 que avala la calidad de sus principales procesos, asimismo la postulación al Premio Iberoamericano a la Calidad, en el cual participará junto a instituciones y empresas de otros países.

De igual modo, la Dirección Ejecutiva de SeNaSa precisó que este año la participación social será un elemento clave para el desarrollo del quehacer institucional y llamó a sus afiliados a ser veedores de sus servicios. "queremos empoderar a nuestros afiliados, que nos exijan y que comprendan que no es una dádiva, es un derecho, se trata de crear ciudadanía a partir del derecho a la salud, a la seguridad social", precisó Chanel Rosa. image EDIFICIO SENASA


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.