Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

SeNaSa se consolida en materia gestión de riesgos

09/03/2013 05:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) inició un taller sobre gestión de riesgos con la participación de los gerentes centrales y encargados de departamentos, en coordinación con la empresa certificadora internacionaI Icontec, la misma que le otorgó la certificación ISO 9001:2008.

El taller, de 16 horas de duración analiza el impacto que podrían tener sobre la Administradora de Riesgos de Salud estatal los diferentes riesgos que implican los principales procesos que desarrolla toda ARS.

Al pronunciar las palabras de apertura, la directora ejecutiva, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, destacó la necesidad de identificar los riesgos mas importantes en la vida de la institución.

En ese orden afirmó que se hace necesario evaluar el impacto de los riesgos sobre la sostenibilidad financiera de la institución, tema que considera vital.

"Se trata de aplicar la visión de actuar de manera preventiva, a los fines de garantizar la sostenibilidad financiera y una gestión de calidad en SeNaSa", explicó.

El Gerente de planificación de SeNaSa, licenciado Bernardo Matías, valoró la importancia de que SeNaSa se anticipe a los problemas para manejarlos de la forma adecuada cuando se presenten. A su juicio es necesario avanzar en un sistema estandarizado relacionado con la gestión de riesgos.

De su lado, la ingeniera Liliana Mesa, auditora de la empresa certificadora internacional, Icontec, quien funge como la facilitadora del proceso, hizo la observación de que los talleres de gestión de riesgos son una herramienta de gran valor en países como los de América Latina, donde la costumbre es hacer, pero no planificar.

Entre los objetivos perseguíos por SeNaSa con la actividad se incluyen dar a conocer a los participantes el concepto y la metodología del riesgo, según la Norma ISO31000; lograr la aplicación de la metodología, identificando, analizando y valorando los riesgos de mayor probabilidad de ocurrencia e impacto, y que afectan el logro de los objetivos institucionales.

Asimismo, entender la relación entre la gestión del riesgo y la estrategia de la Organización; y conocer y aplicar lineamientos para la realización de mapas de riesgos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.