Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Senasa logra $180 MM en beneficios

14/02/2017 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Servicio. Afiliados reciben atención en centros de salud.

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) informó que al cierre del 2016, la institución obtuvo beneficios por RD$180.1 millones alcanzando al 40% de la población con un total de 3, 874, 176 afiliados, así lo mostró el gerente financiero de la entidad, Jefrey Lizardo, durante un desayuno-taller ofrecido a periodistas de distintos medios de comunicación.

Lizardo, quien estuvo acompañado del asesor, Juan Domingo Toca, y la gerente de Comunicaciones, Mariel Ledesma, explicó que los ingresos obtenidos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2016 fueron RD$15, 255.7 millones, de los cuales RD$8, 025.8 millones llegaron por el régimen subsidiados y RD$6, 748.1 por el contributivo.

Lizardo refirió que la entidad ha mostrado un desarrollo sano y robusto y aseguró que a la fecha el total de inversión de reservas técnicas ascienden a RD$4, 047.8 millones, lo que representa un 1.3% de los pasivos cuando la ley contempla 1%.

El gerente financiero de Senasa indicó que los gastos administrativos del Senasa se encuentran por debajo del 10% que establece la ley llevando solo a 8.85%.

Lizardo explicó que la entidad se maneja de manera transparente y que trabajan permanente en la mejoría de los servicios que ofrecen, y que empeñan en garantizar los derechos de los usuarios, demostrando que las instituciones públicas son ineficientes. "Ese no es el caso de Senasa, nuestros afiliados encuentran siempre la mano amiga de la entidad en sus necesidades".

Destacó que han solicitado al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) un aumento de la cápita, ya que en los casos de accidentes de tránsito los gastos exceden las reservas y por eso el CNSS ha tenido que destinar RD$6, 000 millones de un fondo creado para estos fines.

En cuanto a la cartera de inversión, el financiero expuso que el 54% se encuentra en bonos y el 46.6 en certificados.

Fuente: LISTÍN DIARIO


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7261 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1905
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.