Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

SENASA realizará jornada de promoción y prevención de la Salud

02/07/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SeNaSa realizará jornada para promover la salud, prevenir enfermedades entre afiliados en Ministerio de Trabajo

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) inicia mañana una jornada de promoción de la salud y prevención de enfermedades entre los afiliados al Régimen Contributivo que laboran en el Ministerio de Trabajo.

La actividad se llevara a efecto los días jueves 3 y viernes 4 de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el edificio sede del Ministerio de trabajo, en el sector La Feria, Distrito Nacional.

En el Marco de la aplicación de los programas de Promoción y Prevención SeNaSa dará cobertura en los renglones de consulta general, prueba de glicemia, toma de presión arterial y estudios de laboratorio que incluyen triglicéridos, colesterol y glicemia a unos 500 afiliados, sin costo alguno, a través de una prestadora de servicios de salud contratada. También se medirá el peso y la talla de los afiliados. A cada uno de ellos se le llenará una ficha clínica que incluye el levantamiento del perfil de morbilidad, para la prevención de hipertensión arterial y diabetes.

Después de la jornada SeNaSa dará seguimiento a las personas hipertensas y diabéticas con miras a disminuir potenciales riesgos de complicaciones en esta población meta.

El propósito de SeNaSa con la realización de la jornada es garantizar la captura de las informaciones para facilitar las actividades de promoción y prevención contemplada en el esquema 40 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

De igual modo, junto con su tarjeta de salud los afiliados recibirán material educativo impreso, lo que contribuye al cumplimiento de las actividades de promoción y prevención que forman parte de las coberturas del Plan de Servicios de Salud de la Seguridad Social (PDSS) que garantiza el Sistema Nacional de Servicios de Salud (SNSS). image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.