Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Senasa

01/02/2013 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aplica novedoso módulo despacho de correspondencias.

image

La puesta en implementación de un novedoso sistema, permitió a la Oficina de Acceso a la Información del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizar 5 mil 925 envíos de correspondencias externas desde las gerencias del nivel central.

La citada cifra representa un promedio de 494 envíos de correspondencias mensuales, lo que a su vez implica que se hicieron alrededor de 25 envíos diarios.

La Gerencia de Afiliación, la Dirección Ejecutiva y la Gerencia de Salud fueron las dependencias que más envíos externos realizaron durante el período estudiado.

Estos datos fueron obtenidos gracias a un sistema de registro de reciente puesta en implementación por la Oficina de Acceso a la Información.

A través del referido sistema SeNaSa puede determinar con precisión la cantidad de envíos por mensajero, así como las horas de salida y de llegada, el destino de la correspondencia e incluso la cantidad de kilómetros recorridos por el mensajero.

El responsable de la Oficina de Acceso a la Información (OAI) de SeNaSa, Carlos Barranco, destacó que conocer estas informaciones ha permitido una planificación previa de las rutas, distribución equitativa de las diligencias y mejor supervisión del personal.

A su juicio estos elementos son claves para optimizar el uso de los recursos.

El sistema de registro de las correspondencias externas de SeNaSa viene a sumarse al proyecto de digitalización de los documentos financieros y se enmarca dentro de la visión de mejora continua con que SeNaSa gestiona sus diferentes procesos como administradora de riesgos de salud estatal..

La OAI de SeNaSa desarrolla paralelamente un proceso de digitalización de documentos cuyas proyecciones son sobrepasar muy temprano en 2013 los 8 millones de documentos digitalizados.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.