Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Sencillamente inaceptable

18/08/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por JM Rodríguez

imageEditor

juanmrodriguez7@gmail.com

¿Qué es divertirse?. Podemos dar una respuesta aproximada, no definitiva; participar en actividades que agraden y se disfruten. A eso tiene derecho cada ser viviente, pero todo tiene sus límites, para evitar afectar a terceros y exponerse a ser sancionado por la ley.

En nombre de la diversión no podemos escandalizar a altas horas de la noche, ni afectar el sueño de los vecinos. No es prudente pasarse con un vehículo y un bocinón encendido a las 2 y 3 de la madrugada cuando la gente duerme y los enfermos posiblemente descansan y los que trabajan necesitan reponer sus fuerzas. Los que no andan en parrandas también tienen derechos, derecho a su descanso sin ser molestado.

Pues tenemos una "moda" en que grupos de borrachos luego que los establecimientos de diversión terminan la jornada de los fines de semana, entonces se dedican a despertar a todo el mundo con una bocina de alta frecuencia y desde sus autos.

Otros encienden sus motocicletas de alto cilindraje para echar carreras y apuestas de velocidad en las autopistas.

Esta "tendencia" en los hábitos de los parranderos de los fines de semana la hemos verificado en algunas zonas de la ciudad, en municipios aledaños como Los Alcarrizos, Pedro Brand y Villa Altagracia.Pero sabemos que no solo en estos lugares, sino que nos atrevemos a decir que ya es una "epidemia nacional". Gente imprudente, poca educada, desconsiderada, exhibicionista que no se siente bien con haber participado en una parranda, sino que tiene que escandalizar para sentirse que tiene poder sobre los demás.

Los hay que lo hacen sin esperar los fines de semna sino cualquier día. Es decir " cuando se le pegue en ganas".

La contaminación por ruido ya no solo nos persigue hasta nuestros hogares durante el día sino en altas horas de la madrugada.Con las presiones a las que vive sometido el hombre moderno, con la acumulación de tensiones producto de los problemas económicos, familiares, sociales y laborales, entonces hay que exponerse a despertarse bruscamente por un estruendo madruguero.

No son pocos los empleados y obreros que se ven forzados a marcharse a sus ocupaciones sin haber dormido lo suficiente en la noche. Eso de alguna manera debe reflejarse en el rendimiento y la calidad de la labor que se realice, porque los especialistas recomienda al menos 8 horas de sueño para reponerse de los afanes laborales.

Nos parece una buena oportunidad para que el equipo del 911, de la seguridad ciudadana asuman la tarea de controlar esto, porque esta sociedad preocupada, maltratada, hastiada por la crisis económica y de los servicios básicos, los altos precios de los alimentos, de las medicinas, la atención médica, la educación, el transporte, entonces también tenga que soportar a un grupo de fascinerosos que en cada municipio, en cada pueblito se dedeican a impedir que la gente duerma al menos tranquila en sus hogares. Mano a la obra señores de la seguridad ciudadana.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
344
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.