Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

La señora Dalloway de Virginia Woolf

01/02/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Primera novela que leo de Virginia Woolf y la verdad que no me ha decepcionado, tiene un estilo brillante y muy depurado. Esta novela es de las más reconocidas por la crítica, pero estoy seguro que debe tener otras obras más "asequibles".

Me explico, esta obra trata sobre un día en la vida de Clarissa Dalloway y van pasando diversos personajes y su técnica es la de contar lo que los protagonistas van pensando, claramente una obra inspirada en el Ulises de Joyce, es un "calco" de la misma en cuanto al estilo de narrativa. De todas maneras, es una obra un millón de veces más sencilla de leer y entender que la del Ulises, ya que no explota tanto los saltos temporales, de personajes ni profundiza tanto en el pensamiento de los personajes, lo cual ayuda y no te entran ganas de cometer suicidio como ocurre en el Ulises ante la barbaridad de frases aparentemente inconexas, pero que al fin y al cabo reflejan la locura de la vocecita interna de cada uno de nosotros.

Más sobre

La novela no es amena ni mucho menos, cuenta la vida de la señora Dalloway contada, como he comentado, por los recuerdos de ella mientras se prepara para dar una fiesta esa noche, junto con los recuerdos y pensamientos de un par de personajes que tuvieron relación con su vida pasada.

Considero que es una obra clave en la literatura y todo amante de la misma debe leerla, pero desde luego no se la recomendaría a ningún amigo que lee de vez en cuando algún libro ni a un chiquillo de 16 años obviamente, porque aunque no es del todo compleja, podría aburrirles. Una gran ventaja que le veo es que podría ser un paso previo para intentar escalar la cumbre del Everest literario conformada por el Ulises de Joyce ( Everest que por cierto yo todavía no he podido escalar ).

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010

Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
1354
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.